alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
CrossFit® / enero 2016
Robin Runyan, Contributor

Entrenando para el Open de los 2016 Reebok CrossFit Games

3, 2, 1… Muy pronto llegará la temporada de los CrossFit Games, que comienza a partir del 25 de febrero con el inicio del Open para los 2016 Reebok CroosFit Games. Ya sea que intentes lograr tu primer double under u obtener una mejor posición que la del año pasado, el Open es una oportunidad para mejorar tu fitness y ponerte a prueba. A continuación te dejamos algunas ideas para que te prepares para un mejor 2016.

Enfréntate a Tus Debilidades

Visualiza el anuncio 16.1. CuandoDave Castro revele el entrenamiento, ¿habrá algún movimiento que te preocupe?, ¿algo que no quieres escucharlo anunciar? Si puedes responder esas interrogantes, entonces conoces tus debilidades Según Conor Murphy, entrenador en Reebok CrossFit ONE, “Enfrentarse a las debilidades puede ser difícil porque es incómodo. Pero también necesario”. Pero, ¿por qué hacer énfasis en las áreas que tanto nos complican cuando en cambio podemos aprovechar el tiempo en mejorar los movimientos que nos gustan? Murphy cree que Greg Glassman, fundador y CEO de CrossFit, acertó cuando dijo: “Hay más beneficios para tu fitness, y mayor probabilidad de que sobrevivas a la competición, una misión o tu vida si te embarcas de inmediato en la búsqueda de tus debilidades en vez de emplear tiempo adicional en tus fortalezas”. Como atletas de CrossFit, hemos aprendido a esperar lo inesperado; no hay lugar para el temor cuando estás acostumbrado a enfrentarte a lo desconocido. 

Escucha a Tu Entrenador

Cuando hablamos de fortalezas y debilidades, no hay mejor persona que pueda ayudar a identificar las tuyas más que tu entrenador. “Todo atleta tiene su entrenador”, dice Murphy. “Tu entrenador te dará una perspectiva externa sobre en qué debes enfocarte. Para eso están allí”. Basado en tu meta para el Open (ya sea que quieras lograr tu primer muscle-up, posicionarte entre los mejores 100 de tu región, o clasificar nuevamente para los Regionales) un entrenador puede ayudarte a diseñar un plan que se adapte específicamente a tus metas.

crossfit open partner 2

Practica Entrenamientos de los Open Pasados

Como atletas de CrossFit, nos encanta realizar entrenamientos de referencia (también conocidos como ‘Benchmark WODs’) para ver nuestro progreso, y los entrenamientos del Open no son la excepción. Todos los años, CrossFit HQ nos desafía con nuevos entrenamientos que consisten en una variedad de destrezas y dominios de tiempo, y repetir los entrenamientos del Open pasado (podrás encontrar muchísimos) es una excelente manera de demostrar cómo hemos avanzado desde el último año. 

Además éste es un gran momento para repasar los estándares de movimiento del Open. Asegúrate de encontrar a un juez, entrenador u otro atleta para que practique contigo. Es mejor que alguien te llame la atención por no hacer un handstand push-up estándar ahora que durante el 16.1. Utiliza estas dificultades como elementos de motivación y áreas de enfoque en las prácticas.

Aumenta Tu Intensidad

Muchos atletas cometen el error de añadir demasiado volumen a sus entrenamientos en el mes previo al Open. No obstante, según el entrenador Murphy, lo que se debería practicar es la intensidad. Sabemos que los entrenamientos del Open son por lo general más cortos por lo que la intensidad es con frecuencia la variable independiente que conduce al éxito.

Además Murphy señala que puede ser de gran perjuicio para los atletas si ellos no siguen los entrenamientos deCrossfit.com al menos tres veces por semana, en especial aquellos que intentan clasificar a los Regionales y a los Games. Murphy entrena en el Reebok CrossFit ONE con algunos de los atletas que participan en los Games (Spencer Hendel,Austin Malleolo,James Hobart ) y todos ellos incorporan los WODs de la página web en sus programas de entrenamiento. No son malos ejemplos a seguir. Además, CrossFit HQ es el encargado de programar el Open, por lo que ¿no es lógico que el sitio web principal de CrossFit quiera prepararte para el éxito?

crossfit open conor murphy lift 3

Cuida Tu Nutrición

Las horas extras en el gimnasio hacen que tus músculos requieran más combustible y descanso. Descifrar qué proteínas o carbohidratos te funcionan es un elemento importante para completar tu rompecabezas de fitness. “La nutrición es el punto de partida de la jerarquía de CrossFit”, dice Murphy. “Los resultados de regular tu nutrición son profundos, especialmente cuando compites contra alguien que entrena tan fuerte como tú pero que no regula su nutrición”.

El 16.1 se anunciará el 25 de febrero. Con una correcta planificación, entrenamiento y nutrición, estarás listo para dar tu mejor desempeño en uno de los eventos de fitness más grandes del mundo. No obstante, nuestra actitud es quizás el mayor factor. Murphy dice que no hay que dejarse llevar por lo que todos hacen y que uno debe dar lo mejor de sí como atleta. “No te olvides de divertirte y recuerda que lo único que estamos intentando es mejorar nuestra condición física”.  

CrossFit® / enero 2016
Robin Runyan, Contributor
Etiquetas