alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Studio / mayo 2016

Una forma de volar… ¡Aeroyoga!

Nos juntamos con Susana Sanchez y nos contó:

Por qué elegiste hacer Aero yoga:

Desde siempre me ha gustado la sensación de volar y recuerdo en casa de mi abuela el columpio que teníamos en el patio donde mi hermano, mis primos y yo jugábamos.

Cuando yo vi que en España estaban dirigiendo clases en un columpio, regresaron a mí los recuerdos de pequeña y decidí averiguar dónde dictaban estos cursos, envíe un correo pidiendo información  y su respuesta fue: ¡vamos para Colombia por primera vez! Inmediatamente me inscribí en el curso, el cual nunca voy a olvidar.

Esta práctica me permite experimentar el yoga y el Pilates en suspensión, esos son los entrenamientos que más me gustan porque le doy fortaleza muscular a mi cuerpo a través de mi propio peso, estiro y elongo todas las articulaciones de mi cuerpo gracias a una hamaca que se adhiere a mis piernas y torso dando seguridad de movimiento, pero sobretodos las cosas… ¡vuelo como cuando era pequeña!

¿En qué consiste?

Aero Yoga o Yoga Aéreo es un método artístico de crecimiento personal creado para  utilizar la suspensión y la ingravidez en un columpio especial como plataforma para fomentar creatividad, desbloqueo, tonicidad, definición muscular y rejuvenecimiento.

¿Por qué te apasiona tanto? 

Ver la a experiencia de cada una de las personas que han realizado una práctica en el aire donde realizan ejercicios de  yoga o Pilates, donde desafían sus cuerpos y sus mentes, donde se enfrentan a sus miedos, o por el contrario disfrutan de aire en sus rostros y de la libertad del movimiento, y la máxima sensación de soltar y vivir el momento, eso es lo que más me apasiona… mi vivencia del día a día  reflejada en cada uno de mis alumnos .

¿Crees que el Aero Yoga te lleva a ser mejor humano?

Cuando estoy en mis prácticas personales o cuando acompaño las experiencias de mis alumnos, afloran diferentes emociones: miedo, frustración, enojo, euforia, orgullo, alegría, soberbia, pero no podemos  aferrarnos  a ninguna de ellas, ya que debemos continuar con la práctica. 

Aprendo y acompaño a dejar las emociones y a celebrar juntos que no hay  postura  perfecta, simplemente son herramientas, es ideal cuando sonreímos  y disfrutamos cada momento, no podemos pensar en el pasado para recordar ni en el futuro para planear, si no disfrutar la práctica.

Reconozco que algunas posturas no salen como yo quiero, pero disfruto mi camino de reconocimiento,  admiro y me alegro de la práctica de los demás, aprendo a escuchar mi cuerpo y busco la herramienta para que mis alumnos escuchen el suyo.

En mi práctica desarrollo la flexibilidad en mi cuerpo y en mis juicios, Fuerza en mis músculos y en mis convicciones, Equilibrio sobre mis pies y mis manos, pero también en mi día  a día. Cuando llevo estas enseñas a mi vida, fuera de mi práctica, soy más feliz y siendo más feliz, me convierto en una mejor persona en una mejor versión de mi misma.

¿Te ayuda para tu práctica las prendas de yoga de Reebok?

Los outfits que uso para mi práctica de yoga son la perfecta combinación de leggings de colores que puedo usar con un top o camisa larga que me permiten moverme cómodamente y cambiar de postura ajustándose  perfectamente a mi cuerpo, ya sea en el tapete de yoga o en el columpio

Studio / mayo 2016
Etiquetas