alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ mayo 2016

Un atleta consagrado en su nueva fase de Papá

Nos sentamos a conversar con Carlos Miguel Díaz y conocimos un poco más sobre su rol de padre.

¿Cómo te has sentido en tu rol de padre primerizo?

En mi rol como padre me he sentido extremadamente bien... Pienso que es un capítulo que debemos vivir como seres humanos y le doy gracias a Dios que me lo mandó en el momento más indicado.

Sabemos tu pasión por el deporte, ¿cómo combinas tu rol de padre con esto?

La combinación de mi rol de padre con mis entrenamientos han tenido choques (risas) me toca aplazar mucho los horarios, me toca a veces despertarme, cambiarme y quedarme en la casa porque me toca atender a Jacobo, los fines de semana desde las 12 medio día quedamos solos con Jacobo, Laura y yo. Entonces debo estar pendiente de cualquier cosa que necesiten, igualmente viajo cada 12-14 días a Santa Marta y aprovecho esos días para entrenar aún más ya que me estoy preparando para hacer mi primer ironman.

Te has caracterizado por participar en diferentes competencias a nivel nacional e internacional, ¿cómo son esos días en los que estas lejos de tu hijo? ¿Es tu hijo tu fuente de inspiración en estas competencias?

Aunque prácticamente la paso montado en un avión, ahora mismo el solo hecho de viajar ya me cuesta mucho... Dejar a Jacobo y desprenderme es mucho más duro ahora, pero igual me toca y es cuestión de amoldarse y acomodarse a esos cambios. No solamente en las competencias son mi inspiración sino también en los entrenamientos... Por ellos siempre me tocará sacrificar lo que toque sacrificar… y si es tiempo sólo es buscar los momentos adecuados 

¿Viajas con toda tu familia cuando participas en competencias y eventos?

La primera competencia que voy a hacer desde que nació Jacobo es IronMan Cartagena para el 4 de diciembre, donde consta de 1,9k nadando + 90k en bicicleta + 21k corriendo y obviamente ya están Laura y Jacobo listos para esperarme en la meta... Es lo primero que me gustaría llegar a ver en ese preciso momento mi mujer y mi hijo.

/ mayo 2016