alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Música / agosto 2016
Blair Hammond, Senior Manager, Global Newsroom

Kendrick Lamar: Sin Artificios

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, y a este fotógrafo en particular es la bestia y no la bella quien le llama la atención. 

Se trata de Nabil Elderkin, el reconocido fotógrafo detrás de Perfect Split, la nueva campaña de Reebok que nos muestra al rapero ganador de varios premios Grammy, Kendrick Lamar.

Capturadas en celuloide y prescindiendo de la tecnología digital, las imágenes son auténticas y sin edición, fieles al estilo sin artificios de Lamar.

"La autenticidad y el estilo clásico reflejan lo que Reebok y Kendrick proyectan", comenta Elderkin.
 "Kendrick es el estilo clásico personificado , y la colección Reebok Classics habla por sí sola".

El fotografiado asiente. “Los Reebok Classics son más que un calzado,” añade Lamar. "Son un estilo de vida y una forma de autoexpresión".

Elderkin trabaja muy de cerca con los sujetos de sus fotos para cerciorarse de transmitir esa autoexpresión en cada una de sus imágenes. Para lograrlo, se asegura de conectarse e identificarse con ellos para así revelar diferentes facetas de sus personalidades a través del lente de su cámara.

“Intento no investigar mucho [a mis sujetos], pero siempre suelo tener una idea de cómo será la sesión", nos cuenta. "Los momentos detrás de las cámaras suelen revelar más de lo que está a simple vista, así como también hay ocasiones en las que un simple vistazo a la fotografía lo muestra todo".

Como podría esperarse de alguien que ha fotografiado desde surfistas en Australia hasta DJs en Chicago, el arte único de Elderkin es llamativo y deslumbrante, especialmente cuando fija su lente en uno de los personajes más populares de la escena de hip hop actual.

 "Fue Reebok quien me lo propuso", nos cuenta sobre la idea de usar celuloide en vez de tecnología digital para crear estas imágenes únicas de Lamar. "Fue muy emocionante, pues es raro que un cliente quiera hacer una sesión de ese estilo y aceptar el resultado".

Sin lugar a dudas, la pericia de este fotógrafo nos ofrece una provocativa mirada a la personalidad del callado rapero que ha arrasado con la industria del hip hop. No obstante, no es necesario fotografiar superestrellas para sacar nuestra creatividad a flote.

Según Elderkin,  es posible para artistas emergentes capturar imágenes cautivadoras desde casa como forma de expresión artística.

Su primer consejo es sencillo: No ser pésimo. "Aunque mi profesor de fotografía de primaria me reprobó porque pensaba que era pésimo, así que quién sabe", relata.

Segundo consejo: entender al sujeto de la foto. "Intenta conectar de manera orgánica con tu sujeto, y con eso no me refiero a que deban hacerse mejores amigos", explica. "Simplemente crea un ambiente cómodo, en el que dejen toda inquietud de lado".

Finalmente, nos invita a experimentar. "Juega con la velocidad de obturación. Algunas de mis tomas favoritas están desenfocadas".

La nueva campaña "Perfect Split" celebra formas de expresión artística en sus formatos más reales, originales y únicos.

En un mundo en el que el contenido se vuelve cada vez más desechable, la campaña "Perfect Split" celebra la creatividad en sus expresiones más auténticas, reflejando el espíritu de los Classic Leather y de Lamar: clásicos, únicos, particulares y originales.

Música / agosto 2016
Blair Hammond, Senior Manager, Global Newsroom
Etiquetas