alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
CrossFit® / agosto 2016
Natalie Chladek, Global Newsroom

Aprendiendo a hablar CrossFit

¿Te gustaría probar unas clases de CrossFit pero te intimida no conocer la jerga? Katrin Davidsdottir, ganadora del título Fittest Woman on Earth de los Reebok Crossfit Games 2015 y 2016, sabe exactamente cómo te sientes.

"Recuerdo que cuando llegué a mi primera clase de CrossFit, ya habían escrito el entrenamiento en el tablero acrílico", nos cuenta".  ¡Eran un montón de abreviaturas que no había visto nunca en mi vida!".

Con la ayuda de sus instructores y mucha práctica, lo que en algún momento fue una lengua desconocida paraDavidsdottir es ahora su segundo idioma.   "Creo que aprenderse la terminología te da mucha confianza", opina.  "Reconocer y recordar todas las palabras es un proceso lento pero seguro".

Usa esta guía para aprender a hablar CrossFit y entrenar como un profesional desde tu primer día. Ahora, no conocer el vocabulario no será una excusa para no inscribirte en el box más cercano.    

 Box

Es aquí donde ocurre la magia del CrossFit A pesar de que es posible entrenar de manera individual o en gimnasios genéricos, los boxes cuentan con una amplia gama de equipos para que realices todos y cada uno de los WODs que puedan ocurrírsele a tu entrenador. La mayoría también tiene un repertorio musical increíble para ayudarte a superar la sesión.

Chipper

En estos entrenamientos, los CrossFitters completan una lista de movimientos en una sola ronda, en vez de en varias rondas del mismo movimiento.  El objetivo es terminar la lista de ejercicios distintos lo más rápido posible.  

Cough

El Pulmón de Fran le debe su nombre a uno de los entrenamientos más extenuantes del Crossfit, y es una tos que afecta a los CrossFitters después de un entrenamiento especialmente agotador.   El Fran consiste en una matadora combinación de thrusters y pull-ups, y a pesar de que un CrossFitter experimentado pueda completarlo en menos de tres minutos, lleva mucho tiempo y esfuerzo en el box llegar a ese nivel. 

HAM

Acuñada por el entrenador y atleta de CrossFit Spencer Hendel e inspirado por la canción "H.A.M." de Jay-Z y Kanye West, esta expresión se oye a lo largo del box como señal de ánimo o motivación para atacar con energía esas últimas repeticiones. 

HPSU

También conocidas como una de las mejores formas para conseguir unos brazos musculosos y fornidos.   A diferencia de las flexiones regulares, en las HPSU los brazos cargan con todo el peso del cuerpo, por lo que existen algunas versiones modificadas para principiantes que puedan necesitar una ayuda extra.

Pistol

Este squat en una sola pierna, una pesadilla para los cuádriceps y generadora de muecas por excelencia, luce fácil de hacer hasta que lo intentas.  El atleta estira sus brazos hasta la punta de uno de sus pies y el otro se mantiene fijo en el suelo mientras realizas la sentadilla.  Este ejercicio desarrolla la fuerza y el equilibrio y ayuda a desempeñarse mejor en superficies irregulares al realizar actividades como correr por senderos. 

PR

Una de las cosas que hacen al CrossFit tan especial es su comunidad, es por esto que cuando logres un PR y toques la campana del box, todos los presentes celebrarán tu nuevo logro. 

Rx

No es una receta del doctor, es la lista de pesos y repeticiones prescritas para un WOD en particular.  Todos los entrenamientos pueden ser ajustados tanto para principiantes como para expertos, y tu entrenador de CrossFit puede ayudarte a modificar los movimientos para que estén acordes a tus habilidades.  El CrossFit está basado en movimientos funcionales, por lo que está diseñado para ser apto para todo tipo de atletas sin importar su nivel de experiencia. 

Tabata

teoría, cualquier movimiento del CrossFit puede usarse en un entrenamiento Tabata, pero teniendo en cuenta que el objetivo es maximizar el número de repeticiones, suelen consistir en movimientos rápidos y ligeros como "kettlebell swings" en vez de otros ejercicios más lentos y técnicos como levantamientos olímpicos.  Los entrenamientos Tabata están entre los más eficientes, pues en tan solo 4 minutos aumentan el metabolismo, elevan el ritmo cardíaco y te dejan sin aliento. 

WOD

Este entrenamiento diario es la base del CrossFit.  Debido a que los WODs cambian a diario, este formato le añade confusión muscular a tu rutina de ejercicios y mantiene a raya la monotonía diaria del gym.  Los WODs suelen consistir en completar circuitos o la mayor cantidad de repeticiones posibles en cierta cantidad de tiempo.   

CrossFit® / agosto 2016
Natalie Chladek, Global Newsroom
Etiquetas