alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Tech / septiembre 2016
Danielle Rines, Global Newsroom

Hemos Recreado 6 de los Nuevos Emojis de Atletas Femeninas

El nuevo set de emojis móviles es diverso, fit y femenino.

Estos nuevos íconos hicieron su debut en dispositivos alrededor del mundo hace pocos días, y nos emocionó ver que las mujeres en particular tienen más opciones dentro de estos populares personajes.

De hecho, nos sentimos tan inspiradas por esta nueva colección de emojis de atletas femeninas que decidimos recrear unos cuantos en vida real, con mujeres audaces, atléticas y, por supuesto, seguras de sí mismas. 


"Es muy importante que existan emojis de atletas femeninas porque no ha pasado mucho tiempo desde que se le ha permitido a las mujeres participar en algunos eventos deportivos. En el pasado habíamos estado limitadas a ciertos deportes", dice la entrenadora personal y triatleta, Christine Mince, quien aparece arriba.

Además de una nueva nadadora, corredora, pesista y ciclista, también habrá una versión actualizada de una surfista y una jugadora de baloncesto. Hasta ahora, muchas mujeres solo tenían la opción de usar emojis masculinos para representar los deportes que practicaban, así que estas adiciones representan un cambio en el juego. ¡Literalmente!

"El fitness de por sí empodera a las mujeres", dice la colaboradora de Reebok y exatleta universitaria, Alison Smith, que aparece abajo.

Continúa: "Es importante contar con una variedad de emojis; la diversidad en general ayuda a que las personas puedan sentirse identificadas y conozcan sus posibilidades y todo lo que pueden lograr. El hecho de poder enviar un emoji súper cool de una chica de color levantando una barra es la cereza del pastel".

Las mujeres de hoy en día van al gimnasio y se esfuerzan tanto como sus homólogos masculinos, y tener la posibilidad de representar una sesión de entrenamiento de forma más precisa aporta seguridad.

"Levantar pesas y tener músculos definidos ya no es solo cosa de hombres", dice la entrenadora de Reebok Rachel Martinez, mostrada abajo. "Contar con más emojis que representen el fitness femenino ayuda a que las mujeres fuertes sean aceptadas".

Muchas mujeres ven su entrenamiento como una forma de expresión, de ser más humanas. Estos nuevos emojis muestran lo que pueden lograr las atletas femeninas en una variedad de ambientes de entrenamiento.

"Los emojis se han convertido en parte integral de los mensajes de texto, ya era hora de que hubiera más representaciones femeninas", dice la colaboradora de Reebok y exnadadora universitaria, Maureen Quirk, quien aparece en la piscina.

La exjugadora de baloncesto universitario, Alisha Collins, mostrada abajo, dice que esta actualización es importante para las mujeres jóvenes también. "Los medios sociales han cautivado a la juventud, así que es importante que las jóvenes atletas femeninas tengan la oportunidad de escoger un emoji que las represente", dice la colaboradora de Reebok.

La dueña deYOGAqua, Sarah Tiefenthaler, está de acuerdo: "¡Pienso que es importante empoderar a cualquiera que esté haciendo algo para ser mejor, más fuerte, más feliz y más saludable!

Las mujeres siempre hemos sido fuertes, siempre hemos sido audaces, y ya es momento de que todos se den cuenta", afirma.

Ahora, cuando publiques en Facebook después de una intensa sesión de entrenamiento o justo al terminar de manera estelar ese último km de una 10k, podrás usar un emoji que te represente mejor como mujer y como atleta.

"A pesar de ser un gesto pequeño, el hecho es que más emojis que representan mujeres activas se están agregando al teclado, y esto significa que estamos avanzando en la dirección correcta", dice Quirk.  "Una dirección en la que las mujeres son reconocidas y aceptadas por sus esfuerzos en el gimnasio".

¿Te gustaron las actualizaciones? ¡Escríbenos a@ReebokWomen con tu nuevo emoji de atleta femenina favorito!

Tech / septiembre 2016
Danielle Rines, Global Newsroom
Etiquetas