alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Studio / septiembre 2016
Danielle Rines, Global Newsroom

BODYPUMP: Un Entrenamiento Diferente

Entrenar después de un largo día puede ser extenuante. Todos sabemos que hay días en los que simplemente no estás de ánimo. Pero agregarle un poco de música a una rutina energética puede ser la solución que estabas buscando.

Aquí entra el entrenamiento competo con pesas Les Mills,BodyPump™.

Esta singular clase de fitness celebra actualmente su vigésimo quinto aniversario y se prepara para lanzar su video número 100 en enero. ¡Eso sí que es poder! El programa fusiona música con entrenamientos con pesas para crear una experiencia de fitness.  

BODYPUMP es un programa de entrenamiento de resistencia al ritmo de música inspiradora. Hay 10 pistas de música y cada una se enfoca en un grupo de músculos diferente.

¿Suena divertido, verdad? Pues sí lo es. Pero también es un entrenamiento duro que ofrece algo para todos.

"Es un programa de entrenamiento con muchas repeticiones y poco peso," dice el Director del Programa BODYPUMP, Glen Ostergaard. "La cantidad de repeticiones es lo que genera resultados, tonifica, moldea y fortalece".

El programa ha resaltado del resto al usar las repeticiones para tonificar el cuerpo y al ofrecer algo para todos.

"Tanto principiantes como atletas profesionales, todos sacan provecho de esta clase", dice la instructora de Les Mills BODYPUMP, Lissa Bankston. "Trabajamos todos los grupos de músculos principales en 55 minutos utilizando pesas ligeras y muchas repeticiones".

El entrenamiento puede parecer intenso, pero está comprobado que te pondrá en forma y te hará sentir más fuerte. Así que antes de que salgas a tu primera clase, le pedimos a Ostergaard que nos explique las bases del BODYPUMP.

¿Por qué es efectivo BODYPUMP?

El éxito detrás de BODYPUMP recae en el cálculo de lo que se conoce como "El Efecto Rep".

"Muchas repeticiones con poco peso ejecutadas hasta el punto de fatiga crean tensión muscular y estrés metabólico que tonificará y fortalecerá los músculos y obligará al cuerpo a quemar calorías", dice Ostergaard.

Esta fórmula detrás del programa te encamina al éxito y depende de ti realizar el trabajo necesario, y hablamos de TRABAJO de verdad.

"Ningún otro entrenamiento, incluso con un entrenador personal, te pondrá a hacer 800-1000 repeticiones en una hora", dice Bankston.

"Hay una razón y un propósito específicos detrás de cada repetición y cada palabra que se dice. Para mí, eso es lo que lo hace inteligente y poderoso", dice.  

¿Cómo Sacarle el Mayor Provecho a Una Clase?

Ostergaard y Bankston tienen consejos similares en cuanto a exprimir al máximo un entrenamiento BODYPUMP.

1. Haz una clase de introducción al BODYPUMP para que puedas entender la configuración y la técnica básica.

2. Pon atención a las recomendaciones de peso. Eres más fuerte de lo que crees y las recomendaciones fueron creadas pensando en todo tipo de participantes. Para empezar, usa pesas ligeras y avanza desde ahí.

3. Hazle preguntas a tu instructor, está ahí para ayudarte. Además, conocen consejos y trucos que te pueden ayudar a llegar donde quieres en una clase.

4. El compromiso es clave. Tanto Ostergaard como Bankston están de acuerdo en que 3 clases por semana son óptimas para ver resultados.

5. ¡Trae un amigo como apoyo! Siempre es divertido contar con alguien que te anime (y te acompañe a cantar fuera de compás. )

La Conexión Musical

Entrenar con música puede ser electrizante. Todos sabemos lo que se siente escuchar una canción pegajosa al entrenar y sentir que al instante obtienes poderes súper humanos para poder superar el resto de la sesión. Una clase de BODYPUMP te da misma sensación de euforia.

"Puede que llegues cansado a una clase, después de un largo día, pero una vez que el ritmo empiece a sonar solo querrás moverte", dice Bankston. "Es parte del diseño de BODYPUMP".

Además del Efecto Rep, la música es la fuerza que impulsa y que hace al BODYPUMP tan atractivo.

"La música es lo que impulsa y motiva a la clase, te ayuda a esforzarte sin siquiera darte cuenta" dice Ostergaard.

Cuando encuentras el compás adecuado, la música puede marcar el ritmo de tu entrenamiento. Cada una de las 99 pistas musicales deBODYPUMP se enfoca en un grupo muscular diferente y tiene ejercicios diseñados para seguir el compás.

"Queremos que te conectes con la música para que ella te impulse a lo largo del entrenamiento", dice Bankston. "¡Te ofrece una verdadera y profunda conexión con el entrenamiento y te hará querer regresar por más!"

¡Tuitea a@LesMills y@Reebok usando #strongeryou para contarnos por qué te funciona BODYPUMP!

Studio / septiembre 2016
Danielle Rines, Global Newsroom
Etiquetas