alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
Running / noviembre 2016
Natalie Chladek, Global Newsroom

Descubre Por Qué los Amigos Fitness Son los Mejores

Ya sea que seas un licenciado recién graduado o que te hayan ascendido en el trabajo y reubicado en otra ciudad, muchas personas experimentan lo que es mudarse a un lugar nuevo y dejar atrás a los amigos, la familia y las comodidades del hogar.

Una vez que hayas ubicado la gasolinera más cercana y el restaurante con los mejores desayunos, el próximo paso es encontrar un grupo de amigos en tu nueva zona.

Los beneficios del fitness van mucho más allá de lo físico; hacer ejercicio también puede mejorar tu salud mental y tu vida social. De hecho, nada une más a las personas que sudar y sobrevivir un WOD o una clase de Spinning juntos.

Y lo que es aún mejor: muchos grupos, clases y clubes son gratis, lo que significa que lo único que tienes que hacer para conseguir un buen entrenamiento y nuevos amigos es asistir al punto de encuentro.

Uno de esos grupos es November Project, una comunidad de fitness que comenzó con tan solo dos integrantes y que ha crecido hasta tener 32 tribus en todo el mundo.

"Creemos que no es necesario pagar para estar en forma, sobre todo en Boston, en donde hay tantos recursos que podemos emplear", asegura el cofundador Bojan Mandaric.

November Project es una combinación de running con entrenamiento de fuerza con peso corporal, y consiste en entrenamientos matutinos al aire libre alrededor de Boston. El más icónico de ellos es en las escaleras del Harvard Stadium, prueba viva de que el gimnasio sí está en todas partes.

November Project comenzó como una promesa. Mandaric y Brogan Graham, ambos exalumnos de la universidad Northeastern, se comprometieron a entrenar juntos en noviembre de 2011 para mantenerse firmes en su convicción de estar en forma incluso durante los meses de invierno.

Registraron sus entrenamientos en un documento Google compartido al que, muy apropiadamente, llamaron "November Project", y el proyecto no tardó en convertirse en una prueba de que somos mejores cuando trabajamos juntos.

Asistir a un entrenamiento de November Project es el polo opuesto de entrenar en un gimnasio, en el que todos están perdidos en su música, en contar repeticiones o en revisar cuántos kilómetros han corrido en la máquina caminadora.

En November Project, los formales apretones de mano son sustituidos por cálidos abrazos. Muchos de los participantes llevan camisetas y chaquetas que leen "November Project" en el pecho.

El calentamiento grupal incluye a cientos de personas rebotando levemente y cantando el mantra del grupo. "¿Están bien?", grita el líder. "¡Del c*arajo!", responde el grupo. Cada entrenamiento culmina con una foto, chocadas de mano y más abrazos.

Para Chris Clark, un devoto del Chicago November Project, la comunidad del grupo es lo que lo diferencia de otros.

"Lo que hace único a November Project es la cantidad de personas que están ahí no solo para entrenar sino para apoyarse entre ellas, y eso es algo que a mi parecer les falta a otros ambientes de fitness", comenta. "Sin importar cómo te sientas o qué esté pasando en tu vida, es un lugar al que la gente puede ir a sentirse bien con quienes lo rodean y empezar el día con buen pie".

Los entrenamientos matutinos han motivado a Clark no solo a hacer ejercicio, sino también a forjar nuevas amistades.

"Ahora sí tengo ganas de ir al centro y estar en la ciudad, y es gracias a las amistades que he conseguido a través de November Project", afirma. "Es un grupo tan inclusivo que al estar ahí sabes que de seguro conocerás personas con las que te llevarás bien".

Los fundadores de November Project nunca tuvieron la intención de convertirlo en un fenómeno a nivel global.

"Nunca nos propusimos que se convirtiera en lo que es hoy, y creo que ese fue uno de los ingredientes mágicos", dice Mandaric. "Lo que hacemos es algo de sentido común. Ser amables con los desconocidos, intentar incluir a cuantas personas podemos y no poner obstáculos para ingresar al grupo. Una vez que brindas esa posibilidad, lo demás llega solo".

Cuando 1,500 participantes se presentaron al entrenamiento de transición del año 2014, en el que los fundadores les concederían el mando del grupo a tres nuevos líderes, se dieron cuenta de que el projecto se había convertido en algo único y especial.

"Nos demostró que no se trataba de nosotros dos, se trataba de la comunidad", dice. "Se trataba de las personas que seguían asistiendo. Los líderes están para motivar al grupo y servir como guías, pero es la comunidad la que le da el verdadero impulso".

Esta comunidad basada en sudor, abrazos y trato inclusivo, resalta los beneficios sociales del fitness, y podría ser el medio perfecto para hacerte sentir en casa en tu nueva ciudad.

¿Te crees lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a uno de los extenuantes entrenamientos de November Project? El entrenamiento matutino de los lunes se llama "Destination Deck", y las reglas son sencillas: correr hasta el lugar designado (si vives a más de 10 kilómetros puedes usar trasporte público o conducir) y hacer un entrenamiento grupal basado en las cartas de un mazo.

Las cartas negras valen por pushups, las rojas por situps, y las repeticiones dependerán del número escrito en la carta. Y ni creas que te salvarás con el as, pues vale 14, no 1

Es un concepto fácil pero un entrenamiento duro, diseñado para desarrollar tus brazos, torso y condición general.

Puedes encontrar todas las locaciones de las tribus November Project aquí, o probar otros eventos de fitness sin costo buscando clases patrocinadas por tiendas de equipo deportivo o en sitios como Eventbrite o Meetup.

¿El fitness te ha ayudado a hacer amigos? ¡Cuéntanos tu historia escribiéndonos a @Reebok!

 

Running / noviembre 2016
Natalie Chladek, Global Newsroom
Etiquetas