
10 tips para automotivarte en tus rutinas
La automotivación es fundamental para alcanzar tus objetivos. Aquí te dejamos algunos consejos para que no pierdas el enfoque este año y sigas trabajando por tus metas:
1. Trázate una meta clara: ¿Qué quieres lograr? ¿Cómo vas a hacerlo? Planifícate y trázate pasos realistas que te harán acercarte a tu objetivo, pero siempre con claridad.
2. Recuerda cada día por qué vale la pena: Date todos los motivos que necesites para que se despierte esa actitud positiva que necesitas.
3. Asume la responsabilidad de un nuevo reto. Comprométete en serio con tus objetivos y dile adiós a las excusas y a todos esos pensamientos que te frenan a continuar. Reemplaza cada pensamiento negativo por uno positivo.
4. Concédete un premio. Puedes plantearte una recompensa o premio por alcanzar tu objetivo o acercarte a él, así encontrarás más motivación.
5. Rodéate de personas positivas. Nuestro entorno influye mucho en nuestro estado de ánimo. Si te rodeas de gente optimista y que te apoya en tu objetivo, te sentirás mucho más motivad@ para trabajar por él.
6. Utiliza otros recursos que te ayuden. Te recomendamos trabajar tus rutinas o ejercicios con buena música, tal vez leyendo un texto motivador antes de iniciar, o simplemente tomándote un tiempo para relajarte antes de empezar.
7. Trabaja tus rutinas en periodos cortos. Es más llevadero tener tramos cortos de trabajo que pensar en una rutina de 3 horas seguidas. Si recién estás empezando, trabajar de 15 a 30 minutos diarios de ejercicio para iniciar te vendrá muy bien para tomar ritmo e ir aumentando los intervalos de trabajo poco a poco.
8. Sé comprensivo contigo mism@. Si estás empezando, no te estreses con que te salga todo perfecto o rápido. Debes tener paciencia y ser constante, cada día progresarás un poco más.
9. Comete errores y supérate. Pierde el miedo a los errores y a fracasar. Nadie triunfa sin haberse equivocado antes y este es el momento de conocerte mejor a ti mism@ y trabajar por tu objetivo.
10. Enfócate y concéntrate en lo que estás haciendo. Si vas a iniciar tu rutina diaria, suprime cualquier distracción que no te permita poner toda tu atención en tu actividad. Apaga el celular, no contestes mensajes, cierra la laptop y evita otras distracciones.
Lo tienes todo para alcanzar tus objetivos, la clave está en la perseverancia y determinación que le pongas a todo lo que hagas. ¡A entrenar!