
CrossFit® / marzo 2017
3 WODs diferentes para iniciarte en el CrossFit
El CrossFit es una disciplina apasionante e intensa. Muchas mujeres la practican e incluso se dedican a ella de manera profesional. Si estás decidida a iniciarte en esta disciplina, lo primero que te recomendamos es que te acerques a un box y puedas conversar con un Coach para que pueda escuchar cuáles son tus objetivos y pueda guiarte acerca de cómo iniciar según tus necesidades. Para principiantes, normalmente se recomienda lo básico como mancuernas, abdominales, saltos al cajón o estocadas. Sin embargo, aquí te recomendamos 3 WODs interesantes para que empieces a convertirte en una verdadera CrossFitter:
-
Sentadillas laterales: Puedes iniciar con 3 series de 20 repeticiones (10 por lado). Para este ejercicio es muy importante mantener el abdomen contraído, una postura erguida y tratar de llegar lo más abajo posible con la flexión de piernas.
-
Combinación de golpes con saco: Realiza este ejercicio 1 minuto. Con él, ejercitarás el tren superior, fundamentalmente bíceps, tríceps, hombros y espalda. Además, sirve para trabajar la coordinación y el ritmo. Se recomienda hacer este ejercicio entre ejercicios más estáticos para acelerar el ritmo cardiaco. Es ideal realizar este ejercicio 2 veces a la semana.
- Abdominales con suspensión de piernas: Realiza 3 series de 20 repeticiones. Es importante mantener siempre los abdominales bien contraídos, trabajando así los abdominales superiores e inferiores, la dificultad está en no dejar de abrazar el saco con las piernas. Se recomienda para este ejercicio mantener una respiración constante y tranquila. Este entrenamiento ayuda mucho para luego hacer ejercicios de peso muerto. Es bueno para mantener la fuerza muscular, incluso sirve para elongar la columna.
CrossFit® / marzo 2017