alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Moda / abril 2017
Danielle Rines, Global Newsroom

El nuevo diseño del botín Alien Stomper es un verdadero tributo a sus fans

Si hay una batalla épica entre el bien y el mal que nadie ha podido olvidar, se trata del enfrentamiento final de Alien vs máquina.

En 1986, la película de FOX "Alien 2: El regreso" fue un éxito en los cines. Los fanáticos tuvieron que esperar siete años por la secuela del clásico de culto "Alien", y no fueron decepcionados.

La escena de la pelea final fue increíble, y el botín Alien Stomper de Reebok estuvo ahí para ayudar a la actriz principal de la película, Ellen Ripley, a tomar medidas y derrotar definitivamente a la Reina.

Instantáneamente, el Alien Stomper se convirtió en un calzado icónico para los fanáticos y una pieza obligada para los coleccionistas.

Ahora, para conmemorar el Día del Alien que se celebrará este 26 de abril, Reebok ha revelado DOS versiones nuevas del Alien Stomper que enloquecerán a todos los fanáticos.

Inspirados en la infame reina Alien y el robot cargador, estos modelos son el sueño de cualquier aficionado del cine, pues están repletos de alusiones a esta película de herencia desde cada correa hasta la caja doble que no escatima en detalles. 

Para los diseñadores del calzado, Chris Hill y Xavier Jones, la idea de recrear el robot cargador (Power Loader) se trataba de rendirle homenaje al primer modelo.

El Power Loader

"Quería mantenerme lo más fiel posible a las especificaciones del original", cuenta Jones. "Pero lo adorné con detalles que cualquier verdadero fanático entendería al verlos".

Jones se enfocó en pulir hasta el más mínimo detalle para la base de fans de la película.

"Lo más obvio eran las franjas de los pies del robot", explica. "Tomé inspiración del diseño de la cubierta de la máquina, que incluía una red, por lo que decidí añadir malla sobre la etiqueta. 

La serie original del calzado también era un máquina, la P5000, por lo que haciendo alusión a ello lo agregué a la correa también".

 

El Queen Alien

Hill ya era un gran fanático de Aliens cuando se le presentó la oportunidad de diseñar el calzado Queen Alien (Reina Alien).

"Fue más que increíble, nunca pensé que llegaría a diseñar para una franquicia de la que era fan", comenta. "Cuando esto se presentó y pude involucrarme e impulsar el proceso creativo fue algo asombroso".

Inspirado por el look poco atractivo de la Reina Alien, Hill definió su idea y el esquema de colores desde el inicio. 

"Los materiales son de cuero patente negro para darles ese look negro baboso del alien", explica. "Quería que todo fuera en tonos negros y ominosos como el alien en sí".

El diseño de Hill fue hecho pensando en los fans. He incorporado elementos creativos que los verdaderos fanáticos notarán y apreciarán.

"Algunos de los detalles son negros, pero brillan en la oscuridad. El XX121 que aparece en el calzado es una alusión al nombre original del Xenomorph, y yo tan solo le quité los números. Esa es una referencia que solo un fanático entendería, pero que de lo contrario ni siquiera notarías".

La Primera Impresión  

Estamos seguros de que las dos versiones del calzado deportivo en tallas unisex serán un éxito entre los fans, pero el gran factor sorpresa será la sorprendente caja en la que vienen.

Hill dedicó al menos 300 horas a perfeccionar cada detalle del diseño.

"Algunos íconos se derivaron directamente de la película y otros son juegos de palabras con frases de la misma como 'check door seals, check shoe seals", comenta.

Según él, la inspiración para el look and feel del empaque será evidente para los fans.

"Hay una escena en la que hay varias plataformas de carga, y el personaje principal corre hacia ellas para sacar el robot cargador, y la batalla final se desarrolla alrededor de una de estas plataformas", explica. 

"Durante la pelea caen dentro y hay un momento en el que ella abre las compuertas y el alien es succionado, y  de ahí vino mi inspiración".

No se preocupen, fanáticos. La famosa línea: “Get away from her, you B*TCH,” también fue incorporada al diseño de la caja.

El Alien Stomper estará disponible a partir del 18 de julio de 2017.

Para mantenerte actualizado acerca de la fecha de lanzamiento visita ...

¿Qué es lo que más te emociona del nuevo Alien Stomper? ¡Tuitea @Reebok y cuéntanos!

Moda / abril 2017
Danielle Rines, Global Newsroom
Etiquetas