alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Studio / abril 2017
Natalie Chladek, Global Newsroom

Consejos para limpiar tu bolso del gimnasio

Seguro que lavas tu ropa deportiva cuidadosamente, seleccionando el ciclo para ropa delicada y secándola al sol diligentemente. Pero, ¿cuándo fue la última vez que fuiste tan cuidadosa limpiando tu bolso del gym?

Los bolsos que llevas al gimnasio también deben ser lavados regularmente, por eso, a continuación encontrarás cinco consejos para mantener tu bolso impecable.

En tu bolso cargas prendas sudadas, ropa y calzado sucio, toallas húmedas e incluso snacks para después del entrenamiento.   La humedad y el contacto con el sudor y las superficies llenas de gérmenes son un caldo de cultivo ideal para las bacterias.

¿Y cómo no?  Si tu bolso del gym se esfuerza tanto como tú.  De la clase de spinning a la sesión de yoga o al WOD de CrossFit... lo más normal es que se ensucie.

Para la instructora de CorePower, Samantha Messick, la clave está en mantener su bolso limpio y bien organizado. 

"Me la paso entre el estudio, en donde veo y doy clases, y mis clases de posgrado, así que suelo llevar muchas cosas conmigo en todo momento", dice.  "Para mí, la clave está en mantener mis cosas bien organizadas."

Messick recomienda utilizar estuches de viaje pequeños para organizar tus cosas y evitar desastres. 

"Tengo un estuche para los accesorios básicos como las ligas para el pelo, el peine, el protector labial y las toallitas faciales", explica.

Además, separando la ropa sucia del resto, mantendrás tus cosas limpias. Messick utiliza "una bolsa para prendas húmedas donde guardo la ropa sudada después de la clase de yoga, y otra bolsa para la muda de ropa limpia".

Desde desastres causados por los artículos de uso personal hasta calzado sucio y maloliente, pusimos nuestro bolso del gym a prueba para descubrir la mejor forma de limpiarlo.

Calzado sucio y maloliente

Tu calzado es tu mejor aliado, pero hay que admitir que lo sometemos a muchas condiciones que lo desgastan.  Los entrenamientos al aire libre dejan tu calzado sucio, y los entrenamientos más intensos suelen traducirse en olores fuertes. 

Afortunadamente, hay una manera muy fácil de mantener tu calzado limpio y fresco.   Comienza poniendo una bolsita de té dentro de cada uno para absorber los olores y refrescarlos.  Luego, cubre cada uno con un gorro de baño, así te asegurarás de que los restos de las suelas no ensuciarán el bolso.

Derrames inesperados

Una botellita de champú derramada no solo es uno de los desastres más comunes, sino que también es un gran dolor de cabeza. Pero nada que no pueda solucionarse rápidamente con una toallita húmeda.  Limpia la zona sucia con la toallita y deja que se seque.

Tierra y residuos indeseados

Cuando alternas entre calzado para running y calzado para estudio,lo más probable es que el fondo del bolso se ensucie.  La mejor manera de limpiarlo es vaciándolo y sacudiéndolo fuerte para que se desprendan todos los residuos acumulados.  

Pero puede que esto no limpie todos los recovecos de tu bolsa.  Para eliminar las partículas restantes, puedes pasar un rodillo de pelusas por el interior, sobre todo por las esquinas y las costuras donde la suciedad suele acumularse más.  La suciedad quedará adherida al rodillo, dejando tu bolsa completamente limpia.

Malos olores

Aunque guardes cuidadosamente tus prendas sucias en una bolsa para ropa húmeda, lo más probable es que tu bolso acabe oliendo mal tras unos cuantos usos. Para evitar el mal olor, introduce una toallita para la secadora dentro del bolso. Esto ayudará a neutralizar el olor a sudor.  

Mat de yoga

A la hora de limpiar, el mat de yoga no suele ser una de nuestras prioridades.  Pero cualquiera que haya asistido a una clase de yoga sabe cuánto sudor puede acumular este pequeño rectángulo acolchado. 

Messick siempre limpia el suyo después de cada clase con un poco de agua caliente y una toalla.  Para una limpieza más profunda, ha creado su propio sistema.

"Mezclo agua caliente con un poco de vinagre y un aceite esencial, y guardo la mezcla en una botella con difusor", explica. "Después rocío el mat con la mezcla y lo dejo secar, y luego lo vuelvo a limpiar con agua caliente y una toallita".

Lo más importante es que no enrolles el mat y lo dejes en una esquina hasta la próxima clase, eso es lo peor que puedes hacer.   Asegúrate de que esté bien seco antes de guardarlo. 

"El error más común que comete la gente es no dejar que el mat se seque durante el tiempo suficiente después de utilizarlo", advierte. "Tu mat necesita tiempo para ventilarse y refrescarse".

Utiliza estos cinco consejos para mantener tu bolso limpio, fresco y listo para tu siguiente entrenamiento.  

¿Tienes algún truco para limpiar tu bolso del gym? ¡Escríbenos a  @Reebok y cuéntanos!

Studio / abril 2017
Natalie Chladek, Global Newsroom