alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Moda / junio 2017
Danielle Rines, Global Newsroom

Las manos de esta tatuadora están manchadas de creatividad

El tatuaje es un arte milenario. Es el medio que le permite a una persona contar su historia a través de una marca permanente que lleva plasmada en su cuerpo.

¿Pero qué hay de los creadores de este tipo de arte? La célebre tatuadora Grace Neutral se ha dado a conocer mediante las historias que dibuja para otros, usando sus manos diariamente para crear algo nuevo.

"Necesito mis manos, si ellas no puedo trabajar", comenta. "Mis manos y mi mente son probablemente mis herramientas más importantes".

Neutral dice que nunca planeó dedicarse a tatuar, pero en un momento dado en el que se sintió perdida, esto la ayudó a encontrarse a sí misma.

"Me sentía como un alma perdida cuando estaba más joven. Empecé a recapacitar al cumplir los 20 años, pero no sabía a qué quería dedicarme", explica. 

"Sabía que quería hacer algo creativo, que ayudara y sanara a las personas. Y entonces los tatuajes me encontraron a mí".

La historia de Neutral forma parte de la campaña de marca 2017 de Reebok, cuyo protagonista es el emotivo comercial "Hands" (Manos), la evolución de la plataforma "Be More Human" de la compañía. La campaña busca resaltar la manera en la que nuestras manos cuentan la historia de nuestro esfuerzo y determinación, de nuestras victorias y fracasos, y de nuestro compromiso a ser cada vez mejores.    

Para Neutral, los tatuajes son un medio que les permite a las personas expresarse.

"De esta forma puedo conectarme con otros y ayudarlos con lo que necesiten", dice. "El arte puede sanarlo todo".

El arte plasmado en las manos de Neutral cuenta su propia historia, sus manos son literalmente el diario de su vida.

"Tus manos cuentan una historia; las mías lo hacen de forma más obvia porque están todas tatuadas", explica. 

"He tomado la decisión consciente de tatuarme ciertas cosas en las manos porque sé que así puedo verlas todo el tiempo y recordar. Así como las cicatrices, arrugas y manchas que vas adquiriendo con el tiempo, yo voy plasmando en ellas las cosas más importantes para mí".

Neutral dice que sus tatuajes tienen varios significados y que los que cubren sus manos, en especial, son más que nada símbolos y recuerdos familiares.

"Me tatué mandalas en las manos como símbolos de balance . Tengo diferentes símbolos que representan cosas distintas, y también los nombres de mi madre y mi hermana a las que tanto amo", dice.

Neutral usa sus manos para crear historias para otros y así ayudarlos a recordar todos los días. Dice que tatuar le ha permitido apreciar el trabajo que puede hacer con sus manos y a sentirse más conectada con su cuerpo.

"Me veo a mí misma como un medio a través del cual fluye energía, para salir finalmente a través de mis manos", explica. 

"Mis manos son extremadamente importantes en todo ese proceso, porque mi cuerpo y mi mente guardan la energía creativa que recibo, y luego mis manos lo ejecutan todo".

¿Qué historia cuentan tus manos?  ¡Escríbenos a  @Reebok  con el hashtag #BeMoreHuman!

Moda / junio 2017
Danielle Rines, Global Newsroom
Etiquetas