alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
CrossFit® / junio 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom

¡Olvídate de los típicos abdominales! Fortalece tu core con estos 4 ejercicios

Lo quieras o no, las camisetas cortas están de moda.

Si a esta tendencia le sumas que la temporada de playa ya está aquí, podríamos decir que se pronostica una lluvia de abdominales durante los próximos días.

Y a pesar de que lucir bien es genial (sobre todo cuando te has esforzado mucho por ello), es importante recordar que los beneficios de ejercitar tu core van mucho más allá de unos cuadritos bien definidos.

"¡Los ejercicios para fortalecer el core son de mis favoritos!", nos revela Camille Leblanc-Bazinet, quien ha competido siete veces en los Reebok CrossFit Games, y quien participará por octava vez este verano.

"Tener un core fuerte tiene muchos beneficios para tu salud, así que sin importar tu nivel de habilidad atlética es importante asegurarte de que siempre incorpores movimientos para fortalecer la zona media de tu cuerpo a tu rutina", añade.

Sabemos lo que estás pensando: has estando haciendo abdominales en todos y cada uno de tus entrenamientos, pero no has conseguido los resultados que deseabas. Quizá sea porque, a pesar de lo que todos piensan, los abdominales no son la mejor forma de fortalecer el core.

"No tienes que hacer un millón de abdominales para desarrollar un core fuerte", asegura Leblanc-Bazinet. "Eso sería muy aburrido, y existen muchos otros ejercicios que son más eficientes".

En este artículo, Camille nos muestra cuatro de sus favoritos y nos los explica para que tú también puedas dominarlos.

¿Sabes cuál es el consejo más importante de Leblanc-Bazinet sobre incorporar estos ejercicios a tu rutina?

"Esfuérzate todo el año por hacer estos ejercicios para fortalecer la zona media de tu cuerpo", dice. 

"Si la llegada del verano fue lo que te animó a empezar a hacer estos ejercicios, no los abandones apenas termine la temporada. Si los mantienes en tu rutina, te enorgullecerás de tu cuerpo el próximo verano y, por supuesto, también lucirás una figura mucho más atlética".

1. Toes to Bar

camille-leblanc-bazinet-toes-to-bar

Agárrate de una barra abriendo los brazos un poco más allá del ancho de tus hombros. Cuando haces un kip swing, las piernas se van naturalmente detrás del cuerpo. Aprovecha ese movimiento rápido para llevar las piernas adelante de tu cuerpo y de tu rostro para que tus pies toquen la barra. Vuelve a bajar las piernas y repite. Este movimiento requiere de mucha fuerza abdominal, así que si no logras que tus piernas lleguen a la barra, bájale la intensidad al ejercicio y haz que tus rodillas toquen tus codos.

2. V-ups

camille-leblanc-bazinet-v-up

Acuéstate boca arriba, sin que tus brazos ni piernas toquen el suelo. Levanta las piernas y los brazos al mismo tiempo, formando una V con tu cuerpo. Cuando los dedos de tus manos toquen los dedos de tus pies, vuelve a bajar suavemente a la posición inicial y repite.

3. Dumbbell Overhead Squat

camille-leblanc-bazinet-dumbbell-overhead-squat

Busca una mancuerna pesada, agárrala con tu mano derecha y sostenla sobre tu cabeza. Coloca tus piernas como si fueras a hacer un squat, abriéndolas al mismo nivel que tus hombros. Baja a un squat y vuelve a subir, manteniendo la mancuerna sobre tu cabeza durante todo el ejercicio. Asegúrate de no flexionar el brazo que sostiene la mancuerna.

4. Kettlebell Side Bend

camille-leblanc-bazinet-kettlebell-side-bend

Elige un kettlebell de peso medio y agárralo con tu mano derecha. Vuelve a colocarte como si quisieras hacer un squat. Mantén las piernas fijas al piso y flexiona tus hombros y tu cabeza hacia un lado. Vuelve a la posición inicial.

¿Cuál es tu ejercicio favorito para tonificar la zona media? ¡Escríbenos a @Reebok y cuéntanos!

CrossFit® / junio 2017
Maureen Quirk, Global Newsroom
Etiquetas