alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
CrossFit® / septiembre 2017
Ali Cerasuolo, Global Newsroom

4 consejos para remar mejor

La remadora. Ya sea que la uses al principio o al final de tu rutina, esta máquina puede ser la base de cualquier entrenamiento.

"La remadora es un equipo muy versátil", dice la atleta Sam Briggs, quien ha participado seis veces en los Reebok CrossFit Games, y tiene el Récord Mundial de 500 metros de remo en su categoría de peso.

"Si se combina con entrenamientos de resistencia, el remo es una excelente herramienta para mejorar tu condición física en general", comenta Briggs. "Al remar no se trabaja una parte del cuerpo en específico, es un movimiento que involucra al cuerpo completo".

Al remar no se trabaja una parte del cuerpo en específico, es un movimiento que involucra al cuerpo completo.

Fue apenas en el 2009, cuando descubrió el CrossFit, que Briggs comprobó la verdadera efectividad del remo. Tan solo un año después ganó el British Indoor Rowing Championship.

Hoy, con casi una década de experiencia remando, Briggs está aquí para ayudarte a incorporar el remo a tu rutina de fitness. Aquí te dejamos cuatro de sus consejos más efectivos.

1. Siéntate derecho 

A pesar de que usar la remadora parezca bastante sencillo, no basta tan solo con subirte en ella y empezar a remar. Antes de comenzar, Briggs recomienda que verifiques tu postura, resaltando que sentarse en una posición incorrecta puede ocasionar que un atleta se canse más rápido.

"Siéntate derecho con la espalda recta, los brazos agarrando la barra con los dedos apuntando hacia abajo y la cabeza mirando hacia el frente", explica Briggs.

2. Ajusta las correas de los pies 

Este es uno de los errores más frecuentes que Briggs nota que cometen las personas que usan la remadora en el gimnasio: no ajustar las correas de los pies.

Lo más probable es que la persona que usó la máquina antes que tú no tenga el pie del mismo tamaño... así que, ¿por qué no ajustas las correas?

"Las correas de los pies deben estar alineadas con la parte inferior de tus cordones", dice Briggs.

"Al remar, debes ser capaz de mantener tus talones abajo y en contacto con la plataforma para los pies".

No configurar las correas de forma correcta puede ser incómodo para tus pies, pero además puede impedir que mantengas tus talones plantados. 

3. Jala en línea recta 

Al jalar en una remadora, tú controlas en qué punto haces contacto con tu cuerpo al llevar las asas hacia atrás. Y para muchos, ese es un tema que genera tanto confusión como debate.

¿Debes jalar hacia atrás en línea recta? ¿Hacia tu pecho? ¿Es distinto para las mujeres?

"El trayecto debe ser lo más recto posible", responde Briggs. Mientras que las alternativas no son necesariamente incorrectas, ella enfatiza que no son tan eficientes; se puede sentir la diferencia.

4. Encuentra tu ritmo 

Mientras más rápido remes, más rápido irás, ¿cierto?

No necesariamente. En realidad, la velocidad que logras al jalar depende de varios factores.

"Tu ritmo natural dependerá de si eres un atleta más pesado y fuerte, o un atleta más ligero", explica Briggs.

"Los atletas más fuertes usualmente prefieren jalar con más fuerza pero más despacio en comparación a los atletas más ligeros, que tienden a optar por jalar más rápido".

Briggs recomienda probar ambas opciones para descubrir cuál te parece la más natural.

Ahora que Briggs nos ha dado sus consejos expertos, llegó la hora de ponerlos a prueba. A través de la aplicación LIVEROWING, Briggs te reta a enfrentarla en uno de sus entrenamientos de remo favoritos. Descárgala , inténtalo y síguenos en @ReebokLatam para contarnos qué tal te fue. 

sam-briggs-rowing-tips-1

sam-briggs-rowing-tips-2

CrossFit® / septiembre 2017
Ali Cerasuolo, Global Newsroom
Etiquetas