alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
Moda / febrero 2018
Ali Cerasuolo, Global Newsroom

Cómo usar joggers y no lucir como un idiota

Los joggers resultan bastante intimidantes.

Pero el instagrammer Tom Shepherd, @tomshepherd, está aquí para ayudarte. 

"Mucha gente se siente cómoda usando siempre lo mismo", explica Shepherd. "Los cambios en la ropa para hombre suelen ser cíclicos, así que volvemos a usar prendas que creíamos haber dejado atrás". Los joggers son algo nuevo, nunca habían estado presentes en los guardarropas masculinos, y creo que pocas personas se sintieron cómodas con su llegada".

Las nuevas tendencias pueden ser particularmente difíciles de adoptar, sobre todo si se tratan de algo completamente distinto a lo que sueles usar. Si todavía no te sientes cómodo con la idea de comprometerte 100% con la causa, Shepherd recomienda que lo tomes con calma y vayas poco a poco.  

"No te lances de lleno. Compra un par, úsalos, acostúmbrate, y luego compra algunos más", opina Shepherd.

Comprar poco a poco te puede ayudar a definir los estilos que te van bien y los que no. Después de comprar el primero, usa tus joggers para salir a hacer diligencias. Esta puede ser la primera prueba para determinar cómo te sienta este estilo. Y créenos, son perfectos para hacer los mandados del día a día. Si te hacen sentir cómodo, parte de allí para crear otros estilos.

Inspírate echando un vistazo a tus cuentas favoritas en las redes sociales, encuentra un estilo que vaya contigo, y modifícalo a tu gusto para hacerlo único.

"Usa las redes sociales para descubrir cómo combinar prendas; hay personas que dedican sus vidas a la moda: entiende lo que hacen y úsalo como inspiración, pero sin robarte el look entero", dice Shepherd.

Las redes sociales pueden activar tu creatividad y llevarte a descubrir tu estilo personal. Una de las mejores partes de probar un estilo nuevo es que puedes presumir de él publicándolo en tus redes.

"Pídeles a personas en las que confíes y que tengan un estilo similar que te den su opinión", sugiere Shepherd.

¿Sabes uno de los beneficios de usar joggers? Puedes presumirlos frente a todos tus amigos. Cuando todos los chicos de tu grupo estén en el bar vestidos con los tradicionales jeans, tú estarás derrochando estilo con tu look casual y relajado. Ahora, asegúrate de que el ajuste sea el indicado para ti.

"Es importante que el largo sea el indicado según tu altura, y que las bastas queden ajustadas y abrazando el tobillo. Tal y como con cualquier otro tipo de pantalones, el ajuste es lo que hará que luzcan fenomenales", asegura Shepherd.

Una vez que hayas dominado la tendencia, es posible que encuentres la forma de combinarlos en un look un tanto más producido que te permita llevarlos al trabajo... al menos cuando te permitan vestirte "casual". Te dará un toque bastante moderno y te sentirás cómodo a la vez. 

Puede que el hecho de salir a comprar joggers te intimide, pero esta tendencia llegó para quedarse. Atrás quedaron los tiempos en los que un par servía para todos, pues ahora son una opción única de estilo personal. 

"Definitivamente han cambiado: los materiales, el ajuste, los tipos de bastas, e incluso el propósito de los pantalones. Es un producto que ha estado evolucionando desde hace un tiempo, y creo que todavía hay espacio para que sigan sorprendiéndonos", dice Shepherd. 

¿Te inspiramos a rockear unos joggers? Escríbenos por @ReebokClassicsLatam y muéstranos cómo te gusta combinarlos.

Moda / febrero 2018
Ali Cerasuolo, Global Newsroom
Etiquetas