alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Moda / marzo 2018
Danielle Rines, Global Newsroom

Atiba Jefferson, fotógrafo de las estrellas, se convierte en el fotografiado

Suena el primer click del obturador e, instantáneamente, el fotógrafo Atiba Jefferson ya se siente en casa.

Mientras explora el estudio fotográfico, define la vibra y el humor que marcarán el día creando conexiones con el equipo, contando chistes y desarrollando una relación con el sujeto de sus fotografías para asegurarse de conseguir esas imágenes que solo él logra captar.   

Para la campaña "Siempre Classic" de Reebok Classics, Jefferson realizó sesiones fotográficas de 8 horas, retratando a celebridades como Lil Yachty, Teyana Taylor y Rae Sremmurd. Sus fotografías, cargadas de un estilo urbano único, eran la opción ideal para esta energética campaña.

"Siempre intento captar retratos honestos de las personas", dice Jefferson. 

"Mi objetivo es que el sujeto de la fotografía se sienta cómodo contando una historia real. No soy del tipo de fotógrafos que entrenan a sus modelos para actuar como algo que no son. Siento que, con mis fotos, te llevas una imagen auténtica de la persona fotografiada".

A pesar de que el talento de Atiba suele esconderse detrás de las cámaras, en esta ocasión nos dio la oportunidad exclusiva de revertir los papeles.  Así, les permitió a cada uno de sus sujetos fotografiarlo con una cámara vintage mientras estaban en el set. 

Era la única forma honesta de contar su historia: desde el punto de vista de las personas a quienes fotografía. 

"Para mí, fue una experiencia genial. No es algo que se haya hecho antes", comenta. 

"Fue divertido porque pude ver lo que experimenta la persona fotografiada, y los fotografiados pueden ver lo que experimento yo. Puede que me hayan dado una nueva estrategia para mis sesiones".

La campaña "Siempre Classic" de Reebok atrae a todos los que nos atrevemos a más: a quienes estamos dispuestos a romper esquemas y quienes nos negamos a limitarnos. Jefferson tuvo el desafío de plasmar la herencia de las siluetas icónicas de Reebok Classics y contar una historia novedosa a la vez, y no nos decepcionó.

Captar esta colección de historias y personalidades resultó un proyecto muy fiel a lo que Jefferson es como artista. Para él, no se trata de conformarse con establecer una moda, sino de captar momentos reales.   

"Me involucré en el mundo de la fotografía para fotografiar cosas que me apasionaran",dice. 

"Nunca me verás fotografiar algo solo porque es cool. Cuando tomo fotos es porque me siento conectado a o impresionado por el sujeto de la fotografía. Cuando hago lo que me gusta hacer, siento que nunca estoy trabajando".

Desde artistas urbanos a modelos, las personas a las que Atiba ha fotografiado conforman un grupo bastante diverso. Sin embargo, todas tienen algo en común: su estilo classic. La campaña "Siempre Classic" de Reebok Classics ha reunido a un grupo de artistas que no le temen a ser auténticos.  

Uno de los momentos que Jefferson más disfrutó de la sesión fue ver nacer a una obra de arte en el set del Club C Montana Cans, de la mano del graffitero Felipe Pantone.  

"Fue increíble verlo hacer trazos con las latas, y todo en general; fue impresionante ver cómo se creaba arte justo frente a mí", comenta.

Tampoco pudo ignorar el amor fraternal de nuestro moderno y salvaje dúo de hip hop favorito: Rae Sremmurd. 

"La energía que Swae Lee y Slim Jxmmi emanan cuando están juntos es fantástica", dice. 

"Yo también tengo un hermano, así que me encanta ver cómo ellos se apoyan incondicionalmente".

Cuando llegó el momento de que la cámara apuntara hacia Jefferson en cada sesión de fotos, y las fotos se fueron revelando poco a poco, su estilo personal salió a relucir también: rockeando calzado clásico de Reebok e imprimiéndole un toque particular a todo.

"Me visto de manera funcional", afirma. "Me pongo prendas que se sientan bien, que sean cómodas. Evidentemente, por eso nunca me verán en una sesión de fotos con un traje".

El mantra personal de Atiba también nos da una imagen fiel de lo que lo diferencia como individuo y como artista. Al final de la sesión, cuando ya el trabajo está terminado, el día empieza tal y como comenzó: con grandes sonrisas y una ronda de chocadas de cinco.

"Mi estilo de vida es la AMP: Actitud Mental Positiva. Para mí, es la mejor forma de disfrutar y vivir la vida", dice.  

"La vida está llena de obstáculos, y si dejas que te afecten no vas a llegar lejos. En cambio, la AMP me ha llevado hasta donde estoy hoy en día, así que me parece que funciona".

¿Y tú? ¿Cómo expresas tu estilo único? ¡Sube tu foto a Instagram, etiquétanos como @ReebokClassicLatam, incluye el hashtag #SiempreClassic y muéstranos!

Moda / marzo 2018
Danielle Rines, Global Newsroom
Etiquetas