alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Moda / mayo 2018
Danielle Rines, Global Newsroom

Tres tops deportivos para entrenar aprobados por una profesional

Cuando se trata de elegir el equipo correcto para entrenar, hay poco tiempo y muchas opciones. Encontrar el top correcto es particularmente difícil. ¿Necesitas que sea de material transpirable? ¿Con escote alto? ¿Con sostén integrado? ¿Una prenda holgada y sin costuras, o algo que se mantenga en su lugar sin importar qué hagas? Las opciones son innumerables, y tú lo único que quieres es llegar al gym y empezar a entrenar.

Por eso nos pusimos en contacto con la  instructora de fitness  radicada en Boston, Ana Alarcón (@anagoesfit) para que nos ayudara a navegar entre todas las opciones de tops disponibles y que tú solo debas enfocarte en fortalecer tus músculos.

Para Alarcón, contar con el top correcto para entrenar puede marcar toda la diferencia en el nivel de rendimiento. Todo se reduce a escoger los detalles correctos. 

“Quiero sentirme segura y cómoda cuando entreno, pero también quiero usar algo que me permita hacer bien las cosas”, comenta. “Si estoy corriendo o haciendo un ejercicio que me hace sudar mucho, me gusta usar la ropa adecuada para eso. Quiero llevar puesto algo que me permita rendir mejor”.

Para una clase de boxeo, Alarcón sugiere usar ropa que brinde la mayor libertad de movimiento posible. No quieres usar prendas que te restrinjan cuando estás boxeando. 

“Para boxear, me encanta ponerme prendas muy holgadas con las que puedo moverme libremente, especialmente si estoy lanzando ganchos y uppercuts. Me gustan las camisetas sin mangas de sisas pronunciadas o “muscle tees”, porque su corte te ofrece mucho espacio para dar puñetazos”.

Si estás levantando pesas, tu opción más acertada es una camiseta sin mangas de escote alto. Alarcón sacó una camiseta sin mangas de Reebok y Les Mills de la estantería de ropa, mostrando el sostén integrado que brinda soporte y estilo a la vez.

“Me gusta usar una prenda que vaya más pegada a mi cuello, especialmente si estoy haciendo overhead press”, explica. “Esta ya viene con un sostén deportivo integrado para evitar que te sientas comprimida por usar dos capas de ropa. ¡La malla me parece tan linda!”

Para correr temprano por la mañana, Alarcón prefiere usar sudaderas de colores brillantes, especialmente si todavía está un poco oscuro, para que puedan verla y también para sentirse cómoda y abrigada si hace frío por la mañana.

Como instructora, Alarcón participa en tantas clases distintas que ya ha empezado a notar algunas tendencias para esta temporada. A pesar de que la funcionalidad sigue siendo la clave, todas queremos lucir bien para sentirnos aún mejor.

“Se están usando mucho las camisetas cortas y las camisetas muy holgadas , súper transpirables y de las que se amarran. Veo muchas de esas prendas en mis clases. Muchas camisetas cortas y camisetas que puedes amarrarte a la cintura”.

En lo que a los colores respecta, dice que ve colores brillantes y llamativos o negro básico.

“Se están usando ambos: sostenes básicos o sostenes de colores muy llamativos, con muchas tiritas y color o súper básicos. No hay puntos medios; o un sostén negro básico, o algo con tiritas, divertido y colorido”.

¿Su consejo para las que quieren elevar su nivel de estilo? ¡No le tengan miedo a probar cosas nuevas!

“Solo háganlo, atrévanse a salir de su zona de confort!”

¡Mira el video arriba para comprar los tops favoritos de Alarcón!

¿Cuál top para entrenar es tu favorito? ¡Síguenos en Instagram por @ReebokWomenLatam y cuéntanos!

Moda / mayo 2018
Danielle Rines, Global Newsroom
Etiquetas