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Moda / marzo 2019
Danielle Rines, Reebok

Íconos que dejan huella

Un grupo de singulares creativos están inspirando a sus respectivas industrias a ser más abiertas mientras lucen siluetas icónicas de Reebok.

Desde atletas hasta creadores de tendencias, Reebok siempre ha diseñado calzados para todos aquellos que buscan una manera de expresarse. A lo largo de los años, siluetas clásicas como el Club C y el Classic Leather se han destacado en la industria del calzado deportivo hasta convertirse en íconos. No por sus nombres, sino por lo que representan: diseños sencillos, frescos y eternos que han surgido a partir de una herencia única.  

La campaña más reciente de Reebok Classics presenta a estos modelos clásicos junto a sus icónicos y modernos equivalentes humanos: un grupo de creativos que están constantemente reinventando el concepto de lo que significa ser "clásico" en sus respectivas industrias. Son personas que, a diario, derriban barreras culturales e invitan a todos a su alrededor a hacer lo mismo. Este grupo incluye a figuras como Internet Baby, Ama Elsesser, Brazil, Callum S.A.I.N.T.F.U.C.K, Emilia Tapioca, Davinya Cooper, ByTaura, Jamie Strub, King, Koba, Silvan Unlocked, Thomas Forbes, Wenchu, Zac Zoohariah y PGURL.

Fotografiados por Dexter Navy, uno de los fotógrafos más buscados en el mundo de la fotografía y el cine alternativo, las imágenes muestran escenarios clásicos de la vida real y logran capturar la herencia del calzado uniendo lo moderno con lo clásico.

RTI2_Silvan

“Algo icónico es algo que se atreve a ser distinto, que se sale de lo ordinario y logra generar un diálogo entre lo nuevo y lo viejo”, dice Silvan Unlocked.

 

Silvan usa sus redes sociales como plataforma para expresar su estilo personal y su identidad. Su estilo se basa en la autenticidad y no le teme a probar atuendos nuevos e intrépidos. Sus 20.000 seguidores en Instagram le son leales y lo ven como una fuente de inspiración.

 

“Algo icónico para mí es algo perdurable. Pienso que algo icónico logra llegarle a mucha gente, y las personas se aferran a ello", comenta Taura, quien usa su música para expresar sus pensamientos e ideas a su propio estilo. Ella dice lo que piensa y deja su huellas en las mentes de quienes la escuchan.

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El Club C y el Classic Leather han dejado sus propios legados perdurables. Lanzado originalmente en 1983, la popularidad de esta silueta icónica comenzó como un calzado para running. A partir de ese momento, ha inspirado distintas variaciones del modelo original hasta el día de hoy. A pesar de que la silueta ha cambiado a través de los años, se sigue manteniendo el legado y la esencia del modelo original. Su suave cuero blanco y su suela de caucho de goma hacen que el calzado se destaque de la competencia.

El Club C, por otro lado, es el calzado de tenis original de los años 80. Es el prototipo de calzado deportivo blanco, cómodo y sencillo. Un clásico de las canchas, este modelo ha pasado por múltiples iteraciones a través de los años a medida de que sus distintas versiones alcanzaron la fama en el Reino Unido hasta llegar a los Estados Unidos en 1989. Además de su suave y sencilla capellada blanca, y su diseño de corte bajo, podríamos mencionar muchas otras características que hicieron que este modelo se convirtiera en un ícono y lograra perdurar a través de los años.

Al igual que estos modelos, este grupo de creativos sabe bien que un ícono no se hace en un día. Se requiere cultivar una verdadera afición a través de los años, además de tener algo verdaderamente auténtico y original que decir.

RTI2_Wenchu

“Para mí, los momentos icónicos nacen cuando las voces previamente calladas y excluidas logran expresarse y romper con las convenciones preestablecidas”, comenta Wenchu.

Se trata de expresar tu verdad y confiar en que causará una impresión perdurable. A menudo, los íconos ni siquiera pretenden causar un impacto tan significativo en el mundo. Simplemente sucede.  

“Me lo imagino como alguien que hace o dice cosas sin que le quede nada por dentro. Creo que ser icónico es ser tú mismo sin que te importe lo que piensen los demás”, opina Ama.

La energía pura que este grupo de personas transmite y comparte con el mundo cada día es lo que los hace ser originales. Se esfuerzan diariamente y siguen compartiendo sus nuevas ideas sin descanso. Así logran influir en el mundo.  

“Cuando te conformas, pierdes tu identidad. No estás pensando por ti mismo, sino en lo que te han enseñado a pensar. Esto limita muchos aspectos de tu vida, incluyendo tu creatividad”, dice Zakaria.

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Nunca existió un plan maestro para convertir al Club C y al Classic Leather en íconos. Nacieron de diseños audaces y los cambios culturales les permitieron perdurar a través de los años para convertirse en ejemplos del progreso. 

Para Zac Zoohariah, los íconos definen algunos momentos en particular. Son personas o cosas que han tenido un impacto profundo.

“Todo lo clásico, todo lo que tiene un efecto en ti, cualquier cosa que te define como persona”, explica.

Moda / marzo 2019
Danielle Rines, Reebok
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