Icons/Social/GoogleCreated with Sketch.
Running / agosto 2019
Danielle Rines, Reebok

El running puede ayudarte a reducir el estrés

La corredora profesional Amy-Eloise Neale nos cuenta cómo el running la ayuda a despejar su mente y cómo puede ayudarte a sacar tiempo para ti.

Hay días en los que lo único que necesitas es un descanso. Tuviste una semana pesada, tienes mil cosas en la cabeza y necesitas algo que te libere de toda esa presión. Es ahí cuando el running hace su entrada triunfal.
 
El running se ha popularizado como el deporte favorito de muchas personas que buscan un escape o un momento de liberación diario. Esto se debe a que, al ser un deporte individual, te brinda tiempo para pensar, respirar y recuperarte de lo que sea que te esté generando estrés. Puedes ir a tu propio ritmo o, literalmente, huir a toda velocidad de tus problemas. En cualquiera de los casos, serás tú quien esté en control, y regalarte esa pequeña pausa diaria puede cambiar tu vida.
 
Teniendo en cuenta que correr es su trabajo de tiempo completo, podemos decir con total seguridad que la atletaAmy-Eloise Neale sabe una que otra cosa sobre cómo el running te puede ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés de tu vida.
 
 
"La vida es complicada. El running, por otra parte, no suele serlo", dice Neale. "Cuando voy por una carrera suave, suelo usar la oportunidad para procesar mis emociones y pensar en alguna situación por la que esté pasando en ese momento".
 
Existen distintas formas de usar el running a tu favor.
 
“Durante mis sesiones de alta intensidad, simplemente me conecto con mi cuerpo y con mi respiración e intento hacer reflexiones positivas. Uso los entrenamientos más intensos para desconectarme y concentrarme únicamente en lo que quiero lograr durante esa sesión. Sin importar la intensidad, uso la simplicidad del running para reducir el estrés que me genera el día a día".
 
Neale recomienda que, si apenas estás empezando, te asegures de hacerlo poco a poco para que realmente puedas sacarle provecho.
 
 
"Si nunca has practicado este deporte, mi recomendación es comenzar con carreras lentas y cortas. Comenzar de manera gradual es esencial para prevenir lesiones y, sin importar a qué velocidad vayas, igual notarás los beneficios del running en tu salud mental. Si eres de los que usa el running para procesar sus emociones, te recomiendo limitarte a un rango de tiempo bien definido para asegurarte de que no corres de más.
 
Si estás pensando en hacer del running tu terapia deportiva, aquí te dejamos cuatro formas en las que, según Neale, puede ayudarte a librarte del estrés.
 
 

Para empezar... la euforia del corredor es real

 
Sí, existe algo llamado "euforia del corredor" que te permite entrar en un estado de éxtasis único en su clase. Está científicamente comprobado que, al realizar cualquier tipo de ejercicio, tu ritmo cardíaco se acelera y estimula la producción de endorfinas. El estrés también las libera, pero te recomendamos el running mejor.
 
"Como cualquier tipo de deporte, correr libera endorfinas que ayudan notablemente a mantener una buena salud mental".
 

Te da tiempo para ti 

Seamos sinceros, no nos vendría mal un poco de tiempo solo para nosotros. Vamos por la vida a mil kilómetros por hora y nunca nos paramos a darles un merecido descanso a nuestras mentes. Ya sea que necesites una escapada relajante, aislarte por un momento o liberarte del estrés del día, el running es una excelente opción.
 
“Según el día, el running puede convertirse en justo que necesitas: en tiempo a solas, en un escape temporal de una situación estresante, en una oportunidad para procesar una decisión importante, e incluso en una merecida salida social. Cuando separas tiempo para correr, en realidad estás separando tiempo para TI". 
 
 
Amy_1  

Puede definir el ánimo general de tu día

Correr de madrugada puede ser una experiencia increíble. El sol apenas está saliendo, toda la ciudad está en calma y aún no te ha atacado el estrés del día. Correr puede ayudarte a definir una intención positiva para tu día y animarte a empezar con el pie derecho.
 
"Personalmente, las corridas de madrugada son mis favoritas. Sacar el tiempo para correr antes de que empiece el día aumenta mi motivación en general. Especialmente cuando me espera un día estresante, me gusta sentir que ya hice algo productivo y beneficioso para mí, tanto física como mentalmente. Además, no hay nada que empodere más que empezar el día haciendo algo que no sabías que podías hacer".
 

La rutina te hará bien

El estrés puede causar estragos en nuestras vidas. Adecuarte a una buena rutina de running puede ser muy útil, especialmente en períodos de tu vida muy ocupados o estresantes. En tiempos de cambio, separar ese espacio a diario te brinda estructura y una actividad que te emocionará hacer. Sustituye tus preocupaciones por kilómetros y te sentirás mucho mejor.
 
“Muchas personas sienten que no tienen suficiente tiempo al día como para entrenar, pero lo bueno del running es que es súper accesible y quita, relativamente, poco tiempo: lo único que necesitas es un par de calzado deportivo y listo".
 
 
Para ver la colección Floatride Running, haz click aquí.
Running / agosto 2019
Danielle Rines, Reebok
Artículos recientes
/ agosto 22, 2019
Danielle Rines, Reebok
6 razones por las que necesitas estos leggings en tu armario
/ agosto 22, 2019
Danielle Rines, Reebok
Tayla Parx nos abre las puertas de su viaje de autodescubrimiento
/ agosto 12, 2019
Danielle Rines, Reebok
La Vulnerabilidad de Childish Major hace que su Música sea Especial
Etiquetas