alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclosecross-smalldropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
/ octubre 2020
Danielle Rines, Reebok Editorial

Siéntete como en la película con los tenis Ghostbusters de Reebok

Estos modelos fueron creados para los verdaderos fans. El diseñador Chris Hill revela todos los detalles que incluyó en estas siluetas con un look sci-fi, inspiradas en la icónica película de los años 80.

¿Te inquietan los ruidos que escuchas por la noche? ¿Entrar al ático y el sótano te causa temor? En 1984, si pasaba algo extraño todos sabían a quiénes debían llamar: a los Cazafantasmas. La comedia de culto de ciencia ficción, sobre un grupo de científicos que ofrece un servicio de "investigación y eliminación de entidades paranormales", se convirtió en todo un fenómeno cultural en los ochenta. La misma está cargada de momentos icónicos: desde el equipo hipertecnológico creado en la base de operaciones de los Cazafantasmas, un antiguo edificio de bomberos en la Ciudad de Nueva York, a la batalla épica para defender a la ciudad de un hombre de malvavisco de proporciones gigantescas. Un portal está abierto y de él emergen semidioses y creaturas sobrenaturales que solo Peter, Ray, Egon y Winston saben como enfrentar. 
 
Después del gran éxtio en taquilla de la primera película de los Cazanfantasmas, le siguió una serie animada y una secuela en 1989. Desde entonces, los fanáticos ansían ver una continuación de la historia y su larga espera está por terminar. Anticipándose al nuevo capítulo, y con Halloween a la vuelta de la esquina, Reebok creó la colección Ghostbusters. Chirs Hill, director senior de diseño en Reebok, es la mente creativa detrás de estos tenis, y no pasó ningún detalle por alto con tal de complacer a los fans. Así que pónganse sus gafas ectoplásmicas porque Hill nos revela todos detalles detrás de estos dos modelos que parecen haber salido directo de la pantalla.


Los Ghost Smasher

GB2
 
Los Ghost Smasher tienen un diseño similar a los Alien Stomper (también diseñados por Hill), pero con un giro que los hace únicos. “Es como si el modelo entrara en personaje para hacer cameos en diferentes películas de ciencia ficción; así es como lo vemos”, explica. Hill se inspiró en la nueva película de los Cazafantasmas y algunas cosas que descubrió sobre la misma durante el proceso de diseño. “En la nueva película, unos niños descubren parte del equipo original de los Cazafantasmas y le hacen algunos ajustes para aumentar su potencia. El concepto de los tenis se basa en una idea similar: personajes de la película se encuentran unos Alien Stomper vintage y los modifican para hacerlos más funcionales. Por eso las franjas amarillas y negras no son perfectas; se ven como si estuvieran pintadas a mano”.
 
Hill se esforzó mucho por que los tenis fueran realmente originales. “Tienen un look de bricolaje, como si la mochila estuviera pegada a los tenis. La idea es que parezca que alguien le sacó el empaque de CO2 a unos Reebok Pump retro, lo modificó y se lo pegó a lo tenis. Claro, el pump no se infla realmente, pero de ahí sacamos la inspiración para la pequeña mochila que viene en la parte de atrás”. 
 
Dato curioso: Hay un dato poco conocido detrás del nombre de los tenis que Hill quiso rescatar. En 1984, el nombre original de la película tuvo que ser cambiado temporalmente a Ghost Smashers, e incluso se llegaron a filmar escenas con ese nombre.
 
 

Classic Leather

GB1
 
Los Ghost Smasher están basados en la nueva película; pero para los Classic Leather, Hill se inspiró en los trajes que usan los Cazafantasmas en la primera. “El concepto es el de un disfraz. A muchas personas les encanta vestirse con los trajes y estos tenis están inspirados en ellos. Como los trajes, los tenis son de tela y la etiqueta Reebok en el lateral es como la placa con el nombre”. Incluso las plantillas tienen algunas referencias a la historia que los verdaderos fanáticos sabrán apreciar. “Una plantilla tiene el logo icónico y la otra viene con la frase ‘Don’t Cross the Streams’”, en alusión a los rayos de protones. “Una de las suelas tiene una mancha verde que brilla en la oscuridad, como si hubieras pisado slime. Las franjas de precaución (amarillo y negro) que rodéan el talón completan el look”. El diseño de Hill te dará ganas de subirte al Ectomóvil, con la trampa de fantasmas y el empaque de protones listos para enfrentar a cualquier espíritu que se interponga en tu camino.
 
En la película original, cuando se detectaba actividad paranormal en la cocina o a algún fantasma merodando por la biblioteca, aparecía el anuncio de TV con el número 555 para llamar a los Cazafantasmas. Hill incorporó esta referencia en el diseño, incluyendo la frase final del anuncio en los tenis. “La frase icónica de la película, ‘Ready to Believe You’, viene escrita en los tiradores del talón". Hill también incluyó una sorpresa en la caja. “El papel tisú es un mapa y tiene un mensaje secreto sobre la nueva película, pero eso es todo lo que les diré”. Supongo que tendremos que esperar hasta 2021 para descifrarlo...
 
Hill es fanático de la película original y colecciona juguetes de los verdaderos Cazafantasmas, por lo que se sentía presionado por lograr algo bueno. “La presión me la pongo yo mismo. En cada nuevo proyecto busco lograr algo mejor que en el anterior. Sé lo que quieren los fans y sé que cada detalle es importante". Hill dice sentirse particularmente orgulloso del trabajo que hizo en esta colección. “Me siento muy emocionado por esta colección de Ghostbusters. Al terminarla, pensé: "Este es uno de mis mejores trabajos". Sabes que algo es realmente icónico y memorable cuando logra crear una conexión emocional. En mi caso fue la combinación de sci-fi, fantasmas y slime; y todavía me encanta".
 
Resulta que unos científicos que estudian lo paranormal pueden salvar al mundo y ser considerados fenómenos culturales aún décadas más tarde. Así que recuerda, si vez algo extraño que no parece normal, ¡ya sabes a quién llamar! La colección Ghostbusters Reebok llega este Halloween.
/ octubre 2020
Danielle Rines, Reebok Editorial