alert-erroralert-infoalert-successalert-warningarrow-left-longbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-deliveryusp-free-returnsarrow-backarrow-downarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictwittervkwhatsappyahooyoutube
Experts / enero 2021
Danielle Rines, Reebok Editorial

Cómo ser empresario mejoró mi nivel de fitness

Para el lanzamiento de los Nano X1 de Reebok, Christian Harris comparte cómo pensar con originalidad ha tenido un impacto en su estado físico.

El atleta de Reebok Christian Harris conoce lo que significa el trabajo duro. Como padre, esposo, entrenador y dueño de múltiples negocios, ya podrás imaginar cómo es su agenda. En otras palabras, lo más seguro es que no sigue la típica rutina de 9 a 5. Harris ha participado en varias competencias de CrossFit, es copropietario del gimnasio de entrenamiento MLFH (Move Fast Lift Heavy), propietario de la línea de ropa MFLH Gear, y tiene su propia aplicación de programas de entrenamiento, "Train with CH". Pero quizás lo más importante es que también tiene responsabilidades personales en casa con su esposa y sus dos hijos pequeños. Solo pensarlo es agotador. Y aunque cuenta con las mismas 24 horas al día que todos nosotros, parecería que, de alguna manera, logra hacer un montón de cosas con su tiempo. 
 
El trabajo duro forma parte de la naturaleza de Harris, aunque sostiene que ser empresario no siempre fue algo que consideró hacer con su vida. Su pasión por llevar un estilo de vida activo y esforzarse al máximo lo ha conducido por un camino que nunca imaginó. Harris está dominando el campo del fitness un disciplina a la vez, y aunque ser multifacético es agotador, dice que no lo querría de ninguna otra manera. 
 
Lo que comenzó como un amor por el CrossFit en 2011 se ha convertido en un verdadero imperio en crecimiento. En todas sus aventuras empresariales, Harris ha aprendido lecciones que han mejorado la forma en que aborda el fitness. Los caminos que ha tomado en la vida le han dado un giro completo. Sigue leyendo para conocer su historia sobre cómo ser un emprendedor mejoró su estado físico.
 
 

No hay excusas para no encontrar el tiempo

Al asumir tantos proyectos diferentes, Harris ha aprendido a manejar su tiempo y a asegurarse de que el fitness siga encabezando su lista de prioridades. Cuanto más cosas hacía, más se daba cuenta de que el fitness es su polo a tierra. "Me gusta comenzar mi día entrenando porque es un momento en el que puedo concentrarme y bloquear las distracciones. Cuando hago ejercicio a primera hora de la mañana, me siento menos estresado y tengo más claridad mental. El resto del día puedo concentrarme en mis negocios, que van desde la programación hasta el diseño y el marketing".
 
Siendo alguien que está constantemente en movimiento, Harris también necesita unos tenis que se adapten a su estilo de vida ajetreado. Ahí es donde entran en juego los Nano X1. Los tenis se lanzarán el 3 de febrero y han sido denominados como los tenis oficiales de lo que sea, ya que se pueden usar en cualquier tipo de actividad. Los Nano X1 son el modelo perfecto para las personas que hacen de todo, a toda hora. Hoy presentamos el pack Nano X1 I'll Call You Back, el primer lanzamiento exclusivo para miembros de la más reciente y codiciada franquicia Nano. Si como Harris eres de los que siempre están en movimiento, te sugerimos que te registres y consigas tu par antes de que se agoten.
 
IllCallYouBackPack
 
Si bien la indumentaria es importante, Harris también ha aprendido que, cuando sus días parecen interminables, mantenerse organizado y con un equilibrio saludable son dos aspectos fundamentales para no perder el ritmo. "Planificar y programar actividades es esencial para mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar. Sin eso, terminaría trabajando en exceso, lo que a su vez generaría estrés y afectaría otros aspectos de mi vida.Por otro lado, si no me organizo y planeo mis días con anticipación, el trabajo puede acumularse rápidamente sin que me dé cuenta. Es clave encontrar el equilibrio entre los dos cosas". Pone el 100 % de su esfuerzo el 100 % del tiempo, por lo que seguir una rutina ha sido algo que le ha funcionado muy bien.
 
 

Tienes que comprometerte

Con tantas cosas por hacer, corres el riesgo de descuidar alguna si no tienes cuidado. Harris dice que ha encontrado una manera de bloquear el ruido y permanecer completamente comprometido y presente, especialmente en lo relacionado con el fitness. "Tener varios trabajos me ha enseñado a compartimentar. Cuando entreno, estoy totalmente comprometido con mi entrenamiento". Esto también se aplica al resto de su vida. "Cuando estoy trabajando, me concentro en completar las tareas específicas que programé para el día. Cuando estoy en casa, me aseguro de dejar de lado todo mi trabajo para estar completamente presente con mi familia".
 
Christian1
 
 

La disciplina es clave

Harris afirma que una de las mayores similitudes entre ser un atleta y un emprendedor (además de las presiones del día a día) es la disciplina que se necesita para ambos. "Mantener la disciplina es importante porque no siempre vas a querer entrenar o trabajar. Pero cuando eres disciplinado, bajas la cabeza, te concentras y haces el trabajo que tienes que hacer". Todos hemos silenciado el despertador por la mañana, pero esa no es una opción para Harris y esto es algo que acepta como un hecho. Su actitud de pensar en grande y su capacidad para superar los días difíciles son lo que le permiten mantenerse en lo más alto de su nivel. "Siempre he dicho que la disciplina supera la motivación. Siempre soy disciplinado en lo que hago, pero cuando hay motivación las ganas son aún mayores".
 
Harris está dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para completar un trabajo o un entrenamiento porque sabe los resultados que obtendrá eventualmente. Ser emprendedor y atleta lo mantiene enfocado en su objetivo final. Su mantra de vida es "trabaja duro, mantente humilde y sé amable", y eso es precisamente lo que lo mantiene activo.
Experts / enero 2021
Danielle Rines, Reebok Editorial