Este documento, en conjunto con los documentos en él mencionados, establece los términos y condiciones de uso (en adelante, los “Términos y Condiciones”) del sitio web www.reebok.co (en adelante “reebok.co”, el “Sitio Web” o simplemente el “Sitio”).
Las transacciones que se realicen a través de este Sitio Web, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación colombiana. Estos Términos y Condiciones serán aplicables a todas las visitas, uso y compras que se realicen en el Sitio Web, así como al contenido y a la información, recomendaciones, productos y/o servicios ofrecidos a usted en o a través del Sitio Web. Al acceder al Sitio Web y utilizarlo, usted acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, además de cualquier otra ley o reglamento que sea aplicable al Sitio Web, al contenido del Sitio Web, a los servicios ofrecidos en el Sitio Web y/o a Internet. Si no acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, por favor, abandone el Sitio y absténgase de utilizarlo.
Al aceptar estos Términos y Condiciones, usted manifiesta que es mayor de edad, que tiene plena capacidad de obrar, que ha leído y comprendido los Términos y Condiciones que a continuación se desarrollan, los términos legales que involucra y todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados de vez en cuando en el Sitio, incluida la Política de Protección de Datos Personales de FASHION FITNESS COLOMBIA S.A.S. cada uno de los cuales se incorpora a los Términos y Condiciones por medio de esta referencia.
FASHION FITNESS COLOMBIA S.A.S., (en adelante “FFG”), licenciatario de la marca Reebok (en adelante también “Reebok”) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT 901.576.200–7 y con matrícula mercantil 03497831 de la Cámara de Comercio de Bogotá domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., en la Calle 127 A # 53 A 45 Of 304, o entre los usuarios del sitio reebok.co y otras sociedades filiales o relacionadas que hagan uso de Reebok.co. En el evento que alguna de estas empresas realizare actos o contratos a través de reebok.co, deberán informar a los clientes en tiempo y forma sus respectivos términos y condiciones, los cuales deberán ser aceptados por los clientes para ser aplicables.
FFC no declara ni garantiza que la información y/o servicios incluidos en el Sitio Web sean precisos, completos o actuales, ni que el Sitio Web, el software o el servidor que permite que el Sitio Web esté disponible estén libres de virus o de cualquier otro componente perjudicial. Además, FFC no proporcionará ninguna infraestructura de tecnología informática o conectividad específica. Por lo tanto, FFC no puede declarar o garantizar que el Sitio Web no sufra interrupciones o esté libre de errores. FFC no ofrece garantías ni declaraciones relativas al uso del contenido en el Sitio Web en cuanto a exactitud, precisión, idoneidad, utilidad, oportunidad, fiabilidad, etc.
Los Usuarios pueden clasificarse en “navegadores” o “clientes”. Los “clientes”, a su turno, podrán calificarse en “registrados” o “visitantes”, de acuerdo con las actividades que desarrollen en, o en relación con el Sitio Web. Los “navegadores” o “clientes” se denominarán de manera conjunta e indistintamente, como “Usuarios”. Los perfiles de los Usuarios no son excluyentes y, por lo tanto, un mismo Usuario podrá tener al mismo tiempo la calidad de Navegador y Cliente, dependiendo de las actividades que desarrolle y ejecute en el Sitio Web.
4.1. Navegadores (“Navegadores”). Son aquellos Usuarios cuya participación se limita a consumir y consultar información y contenido publicado en el Sitio. Para ser Navegador no se requiere estar registrado, ni ser titular de una cuenta o un perfil. La calidad de Navegador se adquiere con el simple hecho de ingresar e interactuar de cualquier forma en el Sitio.
4.2. Clientes (“Clientes”). Son aquellos Usuarios que, además de consumir y consultar información y contenido publicado en el Sitio adquieren productos. Los Clientes, podrán ser:
a. Registrados.
Los usuarios registrados serán aquellos que completen el formulario en el Sitio Web con la siguiente información: Nombre, Apellido, Correo Electrónico, Fecha de Nacimiento y Género. Estos datos serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad (https://www.reebok.co/politicas-de-privacidad). Los usuarios registrados podrán acceder al Sitio Web y ver el estado de su orden además de modificar los datos de su cuenta como por ejemplo Dirección y Métodos de Pago.
b. Visitantes.
Los usuarios del Sitio Web podrán realizar compras sin necesidad de registrarse, seleccionando “hacer compra como visitante”. Estos usuarios recibirán la confirmación de su compra en el correo, sin embargo, no podrán ver el estado de su orden ni modificar los datos de su cuenta como por ejemplo Dirección o Métodos de Pago.
Si tiene alguna pregunta o comentario sobre el Sitio Web o estos Términos y Condiciones o en el caso de que desee formular una queja en relación con el Sitio Web (o su Contenido) puede utilizar los siguientes contactos:
Correo electrónico: contacto.co@fashionfitnessgroup.com
Los precios que aparecen en el Sitio Web incluyen el IVA correspondiente. Los precios se expresan en pesos colombianos.
El precio de los productos será informado en el Sitio Web antes de que la transacción sea aceptada por el Usuario. Dicho valor no incluye el precio del envío, este valor lo conocerá el Cliente en el momento de realizar pedido e ingresar los datos de entrega, el cual se reflejará en el resumen de compra antes de realizar el pago.
FFC se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado. Sin perjuicio de lo anterior, estas modificaciones nunca afectarán un pedido ya en proceso.
FFC se reserva el derecho a modificar ofertas especiales o promociones en cualquier momento.
a. Los Usuarios únicamente podrán comprar productos: (a) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en el Sitio Web; y (b) productos cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio colombiano a través de un operador logístico. El error en la selección del producto no invalidará el contrato y no eximirá al Cliente de pagar el valor del producto.
b. Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en el Sitio Web. FFC adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en el Sitio Web sean correctos. Se ha hecho todo lo posible para mostrar con la mayor precisión posible los colores e imágenes de los productos publicados en el Sitio. Sin embargo, para FFC no es posible garantizar que la visualización de cualquier color en el monitor del equipo del Usuario sea precisa.
c. Los productos disponibles en el Sitio Web se ofrecen con las características de materiales, modelo, tallas y colores presentes en nuestro inventario/stock al momento de realizar la compra. En caso de quedar pocas unidades o de haberse agotado un determinado producto esto se reflejará en el Sitio Web. Sin embargo, FFC no asumirá responsabilidad ante el Usuario en el remoto caso de que, debido a circunstancias fuera de nuestro control, algunos productos adquiridos se agoten y no estén disponibles en nuestro inventario/stock. En tales situaciones, FFC se compromete a proporcionar un reembolso por el valor de los productos pagados y que no hayan sido entregados.
d. Para efectuar una compra, el Usuario deberá ingresar al Sitio Web y seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales (según se señala en la Política de Privacidad), entre ellos un correo electrónico para contactar al consumidor durante el proceso de compra. Usted garantiza que la información que proporcione a FFC en la solicitud o pedido es veraz, exacta y completa.
e. Los productos seleccionados por el Usuario serán incluidos en el carro de compra. Al finalizar la selección de productos, el consumidor deberá presionar el botón “Ver Carrito” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido.
f. Al final de la página de resumen del pedido, el Usuario deberá presionar el botón “Continuar” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y FFC pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado 9. Métodos de Pago.
g. Una vez terminado este procedimiento, FFC notificará al consumidor a través de un correo electrónico, la confirmación del pedido de los productos acompañado de una copia de las presentes Condiciones de Entrega.
h. FFC se reserva el derecho a: (i) rechazar los pedidos que haga un Usuario cuando existan indicios suficientes para considerar que la identificación suministrada es falsa o no corresponde a la persona que se hace identificar al solicitar el servicio o pedidos que, en criterio de FFC, parecen ser realizados por concesionarios, revendedores o distribuidores; (ii) autorizar a no realizar los despachos de los productos cuando, a juicio del domiciliario, quien recibe el producto no está autorizado por la ley colombiana para recibir ese producto. Al domiciliario se le instruye para que solicite el documento de identificación con el fin de verificar la edad del potencial consumidor, caso en el cual, de encontrarse que es un menor de edad, no deberá entregar los productos y tramitará la reversión de la operación, (iii) Rechazar las ventas de productos a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción, (iv) Limitar las cantidades de cualquier producto, (v) descontinuar cualquier producto en cualquier momento, y (vi) rechazar cualquier pedido que realice el Usuario, pudiendo, a exclusivo criterio de FFC, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de Cliente o Usuario, la misma tarjeta de crédito y / o pedidos que utilizan la misma dirección de facturación y / o envío.
i. La adquisición de los productos ofrecidos a través del Sitio Web está exclusivamente destinada a satisfacer las necesidades del Usuario y en ninguna circunstancia se autoriza su reventa. FFC no autoriza a ningún Usuario a revender los productos que adquiere a través del Sitio Web y se reserva el derecho a tomar las medidas legales necesarias en contra del Usuario que realice esta conducta.
FFC realizará un proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al Usuario mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:
a. Confirmación de Orden, lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por FFC, pues esto sucederá en el momento en que FFC reciba la confirmación del pago correspondiente.
b. Confirmación de Pago, una vez que se haya aprobado el pago del importe total del pedido, y se expida la respectiva factura.
c. Pago Pendiente, para los pagos por Efecty, el Usuario recibirá un correo indicando que FFC está pendiente a recibir el pago para procesar la orden.
d. Pedido no procesado, en caso de no lograr acreditarse el pago, señalando que el pedido no será procesado debido a que no logró acreditarse el pago, informándose dentro de dicho correo los medios de contacto en caso de existir algún problema o duda con el procesamiento del pago.
e. Pedido en Camino, cuando FFC realicé el despacho del pedido al operador logístico para realizar la entrega el cual incluirá un link para realizar seguimiento al pedido.
f. Pedido Entregado, confirmando la entrega del pedido en la dirección indicada cuando se realizó la compra.
g. Cancelación de Orden, en el evento de circunstancias imprevistas, como por ejemplo falta de inventario, las órdenes serán canceladas parcialmente o en su totalidad, y se procesará el reembolso correspondiente en los términos previstos en el presente documento.
Los usuarios solo podrán pagar por el Producto en línea, a través del Sitio, haciendo uso directo de la pasarela de pagos MercadoPago o PayU, o de cualquier otra pasarela de pagos que FFC defina para el efecto, a la que se podrá acceder mediante el vínculo correspondiente. La entidad bancaria de cada Usuario podrá realizar seguimientos de la transferencia para asegurar el proceso, y en todo caso, el manejo y medidas de seguridad de la información personal de los Usuarios será de responsabilidad de la pasarela de pagos, de acuerdo con lo establecido en la ley.
Los pagos realizados en efectivo a través de Efecty o Su Red, podrán realizarse en un máximo de 24 horas. Posterior a este plazo la orden de compra será cancelada automáticamente.
Es obligación de los Usuarios otorgar información verídica sobre las tarjetas utilizadas en el Sitio y garantizar que quien las utiliza es el legítimo titular. FFC no será responsable por los daños y/o perjuicios que terceras personas puedan ocasionar al realizar transacciones a través del Sitio sin la autorización del titular. El Usuario acepta, reconoce y entiende que el Sitio no tiene mecanismos idóneos para evitar la falsificación, el fraude o la suplantación de identidad.
FFC deberá reversar los pagos que solicite el Usuario cuando se compruebe que la transacción fue objeto de fraude no atribuible al Usuario, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el Usuario deberá presentar queja ante FFC y devolver el Producto por sus propios medios a nuestra bodega, cuando sea procedente y en las mismas condiciones en las que fue entregado, de conformidad con las indicaciones de FFC, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra. FFC se reserva el derecho de verificar la legitimidad de la solicitud y podrá requerir información adicional al Usuario para procesar la reversión.
En cualquier caso, el Usuario debe tener en cuenta que el banco o compañía de tarjeta de crédito puede demorar un tiempo adicional en procesar la reversión.
Al realizar compras el Sitio Web el Usuario, de manera libre y voluntaria, acepta recibir y pagar, en las fechas de vencimiento respectivas, las facturas electrónicas o de cualquier tipo originadas por la compra de Productos, a FFC, subsidiaria de Fashion Fitness Group, Inc. licenciatario autorizado de Reebok en Colombia.
El Usuario acepta el envío de factura por medio electrónico en caso de que FFC así lo decida o esté obligada a hacerlo. El Usuario reconoce y acepta que es su responsabilidad contar con el servicio activo del e-mail que indicó a la hora de realizar la compra para este efecto.
El Usuario no podrá solicitar un cambio de factura una vez emitido dicho documento.
FFC, por medio de sus contratistas y/o aliados, hará la entrega en la dirección indicada por el Usuario en el territorio colombiano, en las ciudades en las que haya cobertura, lo cual podrá conllevar un cargo adicional al valor total de la compra. Sólo se puede realizar la entrega en una dirección de entrega válida.
Para compras superiores a 300,000 pesos, el envío será cubierto por FFC.
Si el Usuario pide que se entregue el pedido en varios envíos, FFC y/o sus contratista o aliados podrán cobrar costes extra de entrega. Si hay un retraso en la entrega de un envío, o en algún proceso de devolución/recogida de productos, o uno de los envíos no es correcto, esto no le dará derecho a solicitar el reembolso y la devolución de ningún otro envío.
Debido a contingencias ajenas a la voluntad y control de FFC y sus aliados o contratistas, los periodos de entrega pueden extenderse por más tiempo al señalado al momento de la compra. El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega o recogida de un producto no le dará al Usuario ningún derecho de indemnización.
FFC, sus contratistas y/o aliados hace tres (3) intentos de entrega, si el Usuario no recibe el producto en estos intentos, se entenderá que desistió de la compra y se reembolsará el dinero en un plazo máximo de treinta (30) días.
FFC hará todo lo posible para enviar los pedidos completos, en la excepción de que un artículo no exista en inventario, FFC hará el envío del artículo que si tenga en inventario y reembolsará el que no tengan en inventario.
Restricciones de envío:
a. No realizamos entregas en casillas de correos.
b. No realizamos entregas en áreas restringidas como zonas francas, puertos, aeropuertos, etc.
Usted podrá retractarse de la compra realizada en nuestro Sitio Web dentro del plazo de los cinco (5) días hábiles siguiente a la recepción del producto. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y FFC procederá a reintegrar el dinero pagado al mismo método de pago utilizado por el Cliente, siempre que el producto sea devuelto a FFC y se encuentre en las mismas condiciones en que fue entregado. Para el efecto, FFC procederá a realizar la devolución del dinero al Cliente una vez haya recibido el producto, verificado lo anterior y que el derecho de retracto se ejerció en los términos previstos en las normas aplicables. Así, FFC verificará que el producto: (i) no haya sido usado y que no haya sufrido ningún deterioro o daño, (ii) tenga las etiquetas y empaque originales, (iii) la caja debe encontrarse en buen estado, y (iv) cualquier otro requisito definido por FFC para considerar que un producto se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado. La devolución del dinero se hará dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en que se ejerció el derecho de retracto y se devolvió el producto. Si la compra se hizo a través de medios de pago como tarjetas de crédito, débito, Efecty, PSE o PayU se deberán tener en cuenta los tiempos de devolución de cada entidad. El Cliente podrá ejercer su derecho de retracto ya sea contactándose con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestro correo electrónico contacto.co@fashionfitnessgroup.com en donde le podrán aclarar dudas con relación al procedimiento a seguir para ejercer el derecho de retracto. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el Cliente.
De acuerdo con la ley colombiana, el derecho de retracto no podrá ejercerse con respecto a bienes de uso personal (como por ejemplo ropa interior, vestidos de baño, mascarillas y medias) y bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
a. No se aceptarán cambios de productos.
b. Únicamente se aceptarán devoluciones de producto siempre y cuando se realice en virtud de la garantía legal. El Cliente podrá solicitar la devolución del producto junto con el respectivo reembolso de la compra realizada en nuestro Sitio Web dentro del plazo de 30 días calendario contados desde su recepción siempre que el producto no se haya usado ni deteriorado por un hecho imputable a usted y sea devuelto en el mismo estado en el que fue recibido, de conformidad con las indicaciones de FFC. Este proceso lo puede realizar ya sea contactándose con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestro correo electrónico contacto.co@fashionfitnessgroup.com en donde le podrán aclarar dudas del procedimiento a seguir para las devoluciones del producto junto con el reembolso total o parcial del importe pagado, siempre y cuando sea procedente. Para el efecto, se deberán seguir las indicaciones que FFC suministrará vía correo electrónico.
c. Los requisitos para que proceda la devolución en los términos del presente numeral son los siguientes:
i. El producto debe permanecer nuevo, sin uso y sin que haya sufrido ningún deterioro o daño.
ii. Debe entregarse dentro de su empaque original, ya sea caja o envoltorio, con sus etiquetas originales sin haber sido desprendidas.
iii. La caja debe encontrarse en buen estado.
d. Este derecho no aplica respecto a trajes de baño, ropa interior, calzas, petos deportivos, ni para artículos adquiridos en promociones.
e. Si usted tiene algún inconveniente con la celebración del contrato o su cumplimiento, puede contactarse con nosotros a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto.co@fashionfitnessgroup.com indicando el motivo del inconveniente o contactarse directamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
f. Recuerda que para devolver un artículo(s):
i. Tienes un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del producto.
ii. Para artículos con problemas de calidad cuentas con un periodo de hasta 3 meses a partir de la fecha de recepción del producto. (Ver Garantía Legal)
g. El Usuario asumirá los costos de envío por la devolución del artículo. Los costos de envío no son reembolsables.
h. El Usuario tiene cinco (5) días hábiles, posterior a la entrega del pedido, para realizar reclamos por faltantes o sobrantes en el pedido.
a. No se aceptarán cambios y/o devoluciones en tiendas Reebok.
FFC desea llamar su atención sobre las instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos. FFC no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.
a. En caso de ejercer la garantía del producto, usted podrá, dentro de los tres (3) meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, contactar a FFC a través del servicio al consumidor a través de nuestro correo electrónico contacto.co@fashionfitnessgroup.com para coordinar el envío de una guía de devolución para efectos de que pueda entregar el producto, con el propósito de ejercer alguno de los siguientes derechos:
i. Reposición del producto;
ii. Devolución de la cantidad pagada.
b. La garantía legal sólo es procedente por fallas o defectos en la calidad, idoneidad y seguridad comprobada previamente por FFC en el o los productos, el consumidor recibirá la devolución de su dinero.
c. Para hacer efectiva la garantía legal, el consumidor, deberá presentar la factura de compra, indicando sus datos personales para poder contactarlo. Esta factura, junto con su producto, será enviado a nuestro departamento técnico, el que tendrá 10 días hábiles a partir de la recepción del producto, para revisar el artículo y determinar si la falla está cubierta por la garantía legal en estos Términos y Condiciones.
d. En caso de que el departamento técnico de FFC concluya que procede hacerse efectiva la garantía legal, personal de FFC se pondrá en contacto con el consumidor en el plazo antes señalado.
e. El tiempo que la devolución se encuentra en tránsito puede variar, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible.
f. Para realizar la devolución de su dinero, una vez que nuestro almacén haya confirmado tu devolución, desde nuestro Centro de Servicio a Clientes daremos inicio a tu proceso de reembolso el cual puede tardar hasta treinta (30) días dependiendo de su método de pago original.
a. FFC es propietaria y tiene todos los todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el mismo.
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e. Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la legislación vigente colombiana y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de FFC.
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Ultima actualización: 7 de octubre de 2024.